Un argentino que enamoró a Francia con sus preparaciones ahora busca emular sus logros en tierras inglesas. Mauro Colagreco, reconocido chef de Mirazur, está próximo a abrir tres nuevos restaurantes en la hermosa ciudad de Londres.
El sudamericano es conocido por ser uno de los mejores del actual siglo en su profesión, logrando tres estrellas Michelin y el primer lugar de The 50 best en 2019.
Mauro Colgreaco anunció a inicios de año su alianza con la cadena hotelera Raffles para tener una participación especial en su nuevo hotel. Ubicado en la capital de Inglaterra, el recinto ocupa el histórico edificio Old War Office, el cual posee “un especial simbolismo por haber sido sede del Ministerio de la Guerra y centro de operaciones de Sir Winston Churchill durante la II Guerra Mundial“.

Además de ser un punto de alojamiento con todas las comodidades, se espera que sea un gran centro gastronómico, pues tendrá un total de nueve restaurantes y tres bares en sus instalaciones.
El chef argentino contará con tres de ellos, cada uno con su propio estilo, pero apegados a la filosofía de excelencia y sostenibilidad que lo caracteriza.
Lo nuevo de Mauro Colagreco

Radicado en Francia desde hace muchos años, Colagreco confesó su emoción de materializar estos espacios, que iniciarían sus actividades a finales de septiembre o inicios de octubre. En sus palabras, existe una gran relación cultural e histórica entre Inglaterra y Francia, algo que espera manifestar en su cocina.
En sus palabras, todo estará alineado con los conceptos de la gastronomía sostenible. “Dentro de la cocina trabajaremos con productos sostenibles, de temporada pero también elaborados respetando la naturaleza. También trabajaremos para que los restaurantes estén libres de plástico: los guantes y los gorros de chef serán compostables y los productos de higiene del hotel también serán sostenibles. Estamos trabajando mucho para reducir nuestra huella de carbono y haremos todo lo posible para seguir mejorando nuestros compromisos en el futuro”, explicó en una entrevista.
De las tres propuestas, dos abrirán junto con el hotel. Una de ellas es el restaurante homónimo del chef, en el cual se podrá tener una visión de su cocina elaborada con ingredientes británicos. Mientras, también estará Mauro´s Table, más íntimo y para cenas privadas en las que se podrá vivir una experiencia inmersiva y más cercana al chef y sus nuevas creaciones. Saison, tercera iniciativa, será un fogón dedicado a la gastronomía mediterránea y abrirá un tiempo después.
“Londres es muy dinámico y la escena culinaria cambia muy rápido. Me encanta Londres porque puedes encontrar restaurantes tradicionales así como restaurantes muy innovadores e incluso vanguardistas pero también todo tipo de cocina del mundo”, agregó Mauro Colagreco.
También le puede interesar: Socarrat, esencial en la cultura de la paella
Con información de FineDiningLovers y Standard.uk