MasterChef Celebrity enciende fogones el 13 de septiembre

MasterChef Celebrity 6 España

Después de varias semanas lanzando pequeñas promos, la sexta temporada de MasterChef Celebrity España tiene fecha de estreno. Será el lunes 13 de septiembre, a las 10:10 pm, a través de Televisión Española (TVE).

En los fogones del talent culinario veremos 16 rostros diversos y mediáticos conocidos de España (y algunos de ellos fuera de él), en el ámbito de la cultura y el entretenimiento.

Entre ellos están los cantantes Tamara y David Bustamante, así como las actrices Belén López, Victoria Abril, Verónica Forqué, Carmina Barrios y Vanesa Romero. También figuran el actor Yotuel Romero, el actor y modelo Iván Sánchez, y el comediante y presentador Miki Nadal.

La lista incluye igualmente a los presentadores Terelu Campos, Julián Lantzi y Juanma Castaño; el rapero Arkano; la cantante y performer Samantha Hudson y el diseñador Eduardo Navarrete.

Como es usual, todos ellos deberán demostrar sus dotes culinarias en esta nueva edición de MasterChef Celebrity. Deberán convencer al jurado conformado, como siempre, por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

Entre shows y retos

MasterChef Celebrity 6 España

Los aspirantes se darán con todo como parte del show, que es el eje de este programa. Se deberán enfrentar a exigentes pruebas con no poca presión. Entre los adelantos que se han dado a conocer están: cocinar un plato con ajustado presupuesto y recibir comandas de la carta del delivery de MasterChef Family.

Otros desafíos que deberán afrontar: limpiar espardeñas (mariscos), sacar las yemas de un erizo o extraer la médula ósea de la columna vertebral de un atún.

En sus pruebas de exteriores, esta edición de MasterChef Celebrity trasladará sus fogones a lugares majestuosos y emblemáticos de España, como el Alcázar de Segovia, el Palacio Real de Aranjuez, la isla de Lazareto (Menorca) y el Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres), entre otros.

También se adelantó que los aspirantes trabajarán a las órdenes de Martín Berasategui y Ricardo Sanz, reproducirán un menú de Joan Roca y  tomarán la cocina del restaurante Diverxo.

El ganador de la sexta temporada de MasterChef Celebrity será el sucesor de la actriz Raquel Meroño, triunfadora de la edición anterior. Además se llevará el trofeo, 75 mil euros para donar a una ONG y obtendrá un curso de cocina creativa en el reputado Basque Culinary Center, en San Sebastián.

También le puede interesar: Dani García lanza su videojuego de cocina