Newsletter

Síguenos

El especial de MasterChef Abuelos 2 es este lunes 10

Tras culminar este jueves 6 de enero la novena temporada de MasterChef Junior, el programa anunció que este lunes 10 se transmitirá la segunda edición de la versión de Abuelos.

El programa especial de Televisión Española (TVE) se emitirá a las 10:10 pm. Los 12 participantes deberán demostrar sus dotes en los fogones y cautivar así a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, jurados y anfitriones.

De manera tal que Rosario, José, Eduardo, María Luisa, Mari Carmen, Daniel, Lola, Inés, Rocío, Filomeno, Almudena y Andrés, cuyas edades oscilan entre los 64 y 89 años, deberán dar todo en cocinas para lograr tener un puesto en la final. 

El vencedor, no sólo se llevará el preciado trofeo de MasterChef Abuelos, sino que aparte de obtener 12 mil euros en metálico, podrá sacar su propio libro de recetas. Sí, así como lo ha hecho meses atrás Guadalupe Fiñana -la primera ganadora del programa-, que lleva por título Recetas para todos los días.

Según se pudo observar en un video promocional, la prueba de exteriores se llevará a cabo en la ciudad de Benidorm (Alicante). Allí los concursantes serán visitados, entre otros, por la propia Guadalupe Fiñana, y las celebridades Juanma Castaño (último MasterChef Celebrity junto a Miki Nadal) y Carmina Barrios.

La producción anunció que durante el programa especial estarán presentes también los destacados chefs Martín Berasategui. Toño Pérez, Ricard Camarena, Pepe Muñoz, Pepe Solla, Ramón Freixa, Fina Puigdelval, Francis Paniego, Martina Puigvert y Juanjo López.

Guillem, el nuevo MasterChef Junior

Guillem, MasterChef Junior 9
Foto vía: RTVE

El talent culinario, en su novena edición de MasterChef Junior, dejó a muchos boquiabiertos, porque recortó el programa, con tres expulsiones en cada uno. Después de su segunda emisión, anunció semifinales, lo que generó reacciones variopintas en las redes sociales. Todo se tradujo en sólo cuatro transmisiones.

Desde el primer momento, uno de los 12 concursantes daba muestras de que podría ser el ganador. Guillem, un niño de 12 años, de Terrasa, Barcelona, no defraudó. Desde un principio estaba claro que su meta era ganar y así lo hizo.

El jovencito, que a través de la pantalla del televisor expresó que su pasión son los fogones, que espera tener su propio restaurante y que le gusta la cocina de vanguardia, en todo momento mantuvo cordura y organización en sus cocinados, aparte de ser un buen compañero.

Fue el primero en clasificar a la final y demostró en ese último programa, transmitido el Día de Reyes, que será un eficaz y maravilloso cocinero, al presentar un menú que honraba a su familia y a su tierra.

En la cata sorprendió a Jordi, Pepe, Samantha y al chef invitado, Eneko Atxa, con un tartar de gamba roja con romescu de kimchi y palomitas de aguacate. Tras esa entrada, también los impactó con el plato principal: canelones de carrillera, con esferas de queso y setas con aceite trufado.

Y para no dejar dudas de su talento, el postre fue una combinación que terminó de cautivarlos. Preparó un bizcocho de sifón y tierra de carquiñolis, con una crema catalana con helado de avellanas.

Como primera finalista de la competencia quedó Carla González, de 12  años, procedente de la localidad de Carrizosa, Ciudad Real. Su menú, inspirado en la gastronomía de su tierra manchega, resultó también muy elogiado por el jurado.

También le puede interesar: La baguette, un emblema parisino

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram