MasterChef 9 prende sus hornillas este martes 13 de abril

MasterChef 9
Foto vía: RTVE

Ya todo está listo para MasterChef 9 España. La nueva edición comenzará a transmitirse el martes 13 de abril, a las 10:00 pm, por Televisión Española (TVE). Los 16 concursantes lo darán todo en las cocinas para convertirse en el ganador de la novena temporada.

Los aspirantes fueron elegidos tras un casting récord: fueron más de 70 mil solicitudes que tuvo el talent show de cocina más relevante de esta franquicia en español. Una cifra que supera el doble a todas las anteriores.

El jurado, cuyos integrantes siguen siendo Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruzevaluará durante este ciclo de programas su desempeño. Esto, a través de la preparación de los diferentes platos que les vayan asignando, así como sus habilidades en los fogones.

Según adelantaron, entre algunos de los retos a los que se deberán enfrentar los concursantes está el que cocinarán a dos mil metros de altura, con una sensación térmica de -12 grados. También elaborarán un menú diseñado por Saúl Craviotto (segundo MasterChef Celebrity) para los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Otras de las destrezas será cocinar en el restaurante con dos estrellas Michelin, Les Cols; y servirán un coctel en la presentación de una película con el presentador y humorista Arturo Valls, entre otras.

“En esta edición seguiremos descubriendo exteriores increíbles, una cocina divertida y versátil, así como materias primas sorprendentes”, comentó Samantha Vallejo-Nágera.

Solidaridad ante todo

Y si bien es cierto que este MasterChef 9 viene a ser el más difícil, debido a la actual situación que se vive por la pandemia, dará cabida a la solidaridad. Aparte de todos los excedentes de comida que son donados a comedores sociales, como es costumbre, también entregará 350 menús solidarios.

Adicionalmente, se les rendirá un sentido homenaje a los voluntarios del Banco de Alimentos, con la colaboración del cantautor Antonio Orozco. Lo mismo ocurrirá con la hostelería, uno de los sectores más golpeados. Chefs de la talla de Martín Berasategui, Eneko Atxa, Ángel León, Dabiz Muñoz y Maca de Castro, entre otros, contarán cómo han sobrellevado estos tiempos.

Aparte, al programa irán de invitados participantes de otras temporadas de MasterChef, así como de las ediciones Celebrity, Junior y Abuelos.

El ganador de MasterChef 9, aparte de llevarse el trofeo del programa, se hará acreedor de 100 mil euros y tendrá la posibilidad de publicar su libro de recetas. Adicionalmente, se formará, junto a los que queden en el segundo y tercer lugar, en la Facultad de Ciencias Gastronómicas del Basque Culinary Center, en San Sebastián.

También le puede interesar:  Chefs de España, Francia, Italia y Bélgica ganan Grand Prix de Academia Internacional de Gastronomía