Newsletter

Síguenos

Massimo Bottura será embajador de la ONU

En el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos (29 de septiembre) el chef italiano Massimo Bottura fue nombrado como Embajador de Buena Voluntad de la Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Bottura no solo es conocido por ser el líder de Osteria Francescana (Módena, Italia), uno de los mejores restaurantes del mundo, sino también por ser fundador de Food for Soul. A través de esta fundación, el italiano lucha contra la pérdida de alimentos de cientos de miles de toneladas en todo el mundo.

Con la premisa de “alimentar al planeta”, el renombrado chef ha apostado por diversas iniciativas que sacan el máximo provecho de los ingredientes para reducir desperdicios. Una de estas son los refettorios, comedores sociales con varias sedes en Italia, Inglaterra, Francia, Reino Unido, Brasil, México y Perú.

Filosofía caritativa

Massimo Bottura Embajador ONU
El líder de Osteria Francescana se mostró motivado a generar conciencia / Foto vía: ExibArt.com

Luego de años trabajando para apoyar a comunidades de bajos recursos, recibe la mención por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Massimo ha sido reconocido como emprendedor social por su compromiso con la lucha contra el desperdicio de alimentos y el aislamiento social”, compartió PNUMA a través de la red social Instagram.

De acuerdo con cifras del PNUMA, la pérdida de alimentos afecta a más de 800 millones de personas. Además, contribuye negativamente a las “crisis climáticas y de biodiversidad”. Por ello, resaltan que el trabajo de Massimo Bottura puede ayudar a generar conciencia en gran parte de la población.

“Si podemos utilizar todos los ingredientes al máximo de potencial, reduciremos la cantidad de residuos que estamos creando y compraremos de manera más eficiente. En mi papel de Embajadora de Buena Voluntad del PNUMA, lucharé para reducir esta vergüenza mundial”, compartió el italiano.

También le puede interesar: Los artísticos platos del ilustre Bottura

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram