Todo el mes de octubre para Margarita Gastronómica

0
203
Margarita Gastronómica 2020

Margarita Gastronómica arrancó su novena edición, en modo digital y por todo el mes de octubre, con más de 30 actividades que incluyen tanto ponentes venezolanos como internacionales.

“Este año estamos afectados tremendamente por la pandemia y las medidas de cuarentena. Creemos pertinente no dejar de realizar nuestro ya tradicional festival gastronómico del mes de octubre y ajustarlo a las plataformas digitales. De esa manera, aprovechamos la coyuntura y buscamos dar proyección nacional e internacional a nuestra gastronomía, al tiempo que abrimos esta ventana para mirar lo que acontece en el mundo gastronómico y mostrar, al mismo tiempo, nuestras fortalezas aportando elementos atractivos a la oferta del destino Isla de Margarita de cara a los tiempos post-covid19″, declaró Fernando Escorcia, presidente de la organización.

Durante las transmisiones en línea será posible disfrutar de talleres culinarios, show cooking, y gastro-sesiones food+music+drinks.

Asimismo, estarán presentes los emprendimientos que siguen aportando por el crecimiento gastronómico de la isla en las tertulias Fogones Vivos • Margarita Activa, de la mano de Fundación Fogones y Bandera.

Por otro lado, se llevarán a cabo cátedras gastronómicas dictadas en modalidad foro chat por whatsapp: Luis Carlos Díaz (7 de octubre. Comportamiento y consumo del nuevo comensal venezolano), Rafael Cartay (14 de octubre. La cocina venezolana, su inserción en la cocina latinoamericana y sus reajustes por la pandemia), Miro Popic (21 de octubre, ¿Qué comeremos en venezuela?), Ocarina Castillo (28 de octubre, Despensa venezolana en pandemia) y Trina Arocha (28 de octubre, La arquitectura del libro de cocina).

Añadiendo sabor

Del 15 al 17 de octubre se realizará el evento central Forum Sabor Margarita, espacio de conferencias, ponencias, charlas y debates con invitados regionales, nacionales e internacionales, quienes vía zoom compartirán sus intervenciones con los participantes, previamente inscritos.

Sabor Margarita contará con la participación del chef argentino Fernando Rivarola del Restaurante El Baqueano (50 Best of LatinAmerica) y Carlos Martínez de Restaurante Barelo en República Dominicana, así como con la de cocineros venezolanos en este momento en el exterior: Sumito Estévez, Maria Fernanda Di Giacobbe, Franz Conde e Isabel Alva. Igualmente, con representantes de la cocina nacional y local como Francisco Abenante, Héctor Romero, Esther González, Pilar Cabrera, Juan Carlos Sayalero y Miguel Soler.

Del sector académico e investigación participarán Ivanova Decán Gambús, presidenta de la Academia Venezolana de Gastronomía; Rafael Arráiz Lucca, miembro de la Academia Venezolana de Lengua, y Sasha Correa, desde Basque Culinary Center, en San Sebastián, España.

La información detallada se podrá seguir a través de las redes sociales. Instagram (@margaritagastronomica), Facebook (Margarita Gastronómica) y Twitter (@SaborMargarita).

También puede interesarle: El señor de los aliños. En busca del sabor perdido

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre