Newsletter

Síguenos

La nueva marca de cerveza Tripel de Residente

El famoso cantante boricua de 42 años, René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, presentó su propia marca de cerveza, Residente Tripel. Su anuncio causó tanta sensación y controversia en las redes sociales que se agotó en tan solo tres horas de haber salido a la venta.

Las ventas se dieron en el local “El Nido” en la ciudad de San Juan de Puerto Rico. En su cuenta de Instagram informaron que la cerveza se vendería entre las 12:00 del mediodía y las 5:00 de la tarde, pero ya a las 3:00 se había acabado.

La bebida viene presentada en una lata de color negra, con vivos en dorado y una mano con el puño cerrado. Destaca por su alto porcentaje de alcohol, entre siete y ocho grados, y su porción específica de levadura que le da una personalidad bastante parecida a la de René.

«El estilo de la cerveza es similar a las Belgian Golden Strong Ales, pero más oscuras y con un perfil de sabor notablemente dulce a malta», indica el sitio web Craft Beer Generation.

La mejor opción para el público cervecero

Residente Tripel
Foto: reforma.com

El popular músico y productor, que ahora incursiona en el mundo empresarial, es un fiel seguidor de la cerveza, lo cual lo impulsó a conseguir su propio producto. Al parecer, llevaba trabajando en este proyecto desde el año pasado, cuando empezó con la idea junto a la cervecera Del Oeste.

El 29 de mayo publicaba para sus seguidores una cata que realizó con los ojos cerrados, para probar la calidad de la bebida que lanzaría. Hizo una prueba con tres diferentes sabores de cerveza para escoger el de mayor aceptación. “Estamos buscando la mejor opción para el público cervecero”, señaló Residente, en el material que parece grabado en un centro de producción.

Del Oeste es una compañía propiedad de Cervecera de Puerto Rico, que elabora Medalla Light, la marca más popular de la isla caribeña y ganadora de premios internacionales. Debido al éxito, René publicó en su cuenta y en la de su marca, una lista con los locales que tienen estas cervezas disponibles. Eso sí, hasta el momento no se sabe si llegará a otros países

Residente Tripel
Foto: @pymesprimero

Nota: el término Tripel es usado principalmente en Países Bajos y Bélgica, entre otros de la zona, y se refiere a la cantidad de malta usada para crear la cerveza. Esta tiene el triple de malta, lo que también se deriva en un mayor porcentaje de alcohol.

También te puede interesar: Joybräu, la primera cerveza proteica sin alcohol

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram