Mantequerías La Asturiana: el espíritu español en Caracas

0
167
Mantequerías La Asturiana

Hay sabores y aromas que permiten viajar, no sólo para dar un paseo en el tiempo, sino también para reencontrarse con las raíces que brindan arraigo y sentido de pertenencia. Con ese espíritu, Mantequerías La Asturiana abrió sus puertas para ofrecer una selección exclusiva de vinos, quesos, embutidos, delicateses, conservas, salsas y dulces que permiten al comensal caraqueño revivir la cultura gastronómica española con un toque asturiano.

Establecida por venezolanos de corazón y asturianos de alma, pasearse por sus pasillos es como recorrer lugares típicos de España. Cada producto escogido es avivar la tradición culinaria del buen vino y del tapeo, teniendo en cuenta calidades, no cantidades, con asesoría cercana y calidez asturiana.  

Una selección cuidadosa

Mantequerías La Asturiana

La curaduría de los vinos importados se realizó de la mano de Bodegas Volver​ y Bodegas Encanto, bodegas con D.O. de Alicante, La Mancha, Tierra de Castilla y Bierzo, que destacan por la elaboración de vinos con variedades de uvas autóctonas, donde prevalece la artesanía y la tradición.

Dentro de la selección de vinos hay variedad para diversos gustos y ocasiones, haciendo énfasis en vinos importados por tradición en Venezuela que tienen más de 90 puntos en revistas como Wine Spectator, Robert Parker, James Suckling, Decanter o la clasificadora Peñín (España). Entre ellos destacan Tarima Hill, Otazu Cuveé, Quinta del 67, Emilio Moro, Mar de Frades y Encanto Godello.

Mantequerías La Asturiana

Asimismo, cuentan con una amplia variedad de delicateses imprescindibles para armar el mise en place de unas típicas tapas españolas o para organizar una deliciosa tabla de quesos y embutidos. Los productos más buscados por la clientela “caraqueñola” son las sardinillas en aceite de oliva, navajas de las Rías Gallegas, paté de salmón, quesos manchego y cabrales, anchoas del Cantábrico, jamón serrano, pimientos del piquillo y membrillo, entre otros.

Asesoría presencial y virtual

Mantequerías La Asturiana
Amén de espumantes de diversas marcas, ofrecen las suaves burbujas de Croft Twist, elaborado con jerez fino

Desde Mantequerías La Asturiana aseguran que se​ han traído lo mejor de España para darle la bienvenida a diciembre. En su espacio hoy invitan a brindar, especialmente, con un vino chispeante y de baja graduación alcohólica, Croft Twist, bebida elaborada con Jerez Fino, flor de sauco, menta y un toque de limón.  

El compromiso de sus asesores en la tienda es asegurarse de que los comensales se lleven experiencias e historias detrás de cada producto. De allí que, indican, siempre se contará con recomendaciones -tanto para las mercancías más exclusivas como para las más tradicionales de España-, en opciones que también incluyen conservas de mar y vegetales, gran variedad de aceites de oliva virgen extra, salsas para untar, o una selección de sidras y cervezas que están en cualquier bar español.

Por otro lado, más allá de la tienda, el local puede reservarse para hacer catas privadas, con asesoramiento de personal capacitado. De querer ofrecer una actividad diferente, armonizar con buenos quesos europeos o delicateses y el descorche de un buen vino, es un lugar estupendo. También pueden adquirirse los productos y consumirse en mesones dispuestos para ello y en mesitas dispuestas en una pequeña terraza.

Asimismo, la experiencia de compra puede hacerse vía online, incluso, con un servicio de personal​ shopper, dinámica que permite a las personas recorrer la tienda de forma virtual, con la presencia de un asesor en vivo.

Coordenadas: Avenida Blandín, C.C. San Ignacio en Caracas, de lunes a sábado a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche en horario decembrino.

Redes sociales: @mantequeriaslaasturiana Contacto: 0412-0137101. 

También le puede interesar: Términos de cata: las piernas o lágrimas del vino

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre