Newsletter

Síguenos

Maido ganó premio al mejor restaurante de Perú

La gastronomía peruana cada vez más vive su mejor momento, dentro y fuera de sus fronteras. Recientemente, uno de los premios más importantes de ese sector en el país, el Summum, retomó su gala presencial, en el que Maido fue seleccionado como el mejor restaurante.

Y es que los reconocimientos al establecimiento del chef Mitsuharu “Micha” Tsumura son comunes desde hace varios años. De hecho, actualmente, Maido ocupa el puesto 11 en el ranking de The World’s 50 Best Restaurants.

La entrega de premios se realizó el lunes 22 de agosto, en las instalaciones de Huaca Pucllana, un lugar prehispánico, ubicado en la limeña Miraflores.

Desde que se creó Maido, en 2009, ha sido toda una referencia de la cocina Nikkei, que fusiona la cocina peruana con técnica e insumos japoneses. Tsumura nació en Lima, pero sus orígenes provienen de Osaka. Precisamente, en esta ciudad japonesa, se especializó en la gastronomía nipona, tras graduarse en Artes Culinarias y Administración de Alimentos y Bebidas, en Johnson & Wales University, Estados Unidos.

Maido y otros de los ganadores

Premio Summum 2022
Varios de los premiados / Foto: Renzo Salazar – vía: El Comercio

En el listado de restaurantes peruanos, el segundo lugar fue para Osaka, mientras que Central ocupó el tercero. Este último del chef Virgilio Martínez, actualmente ostenta el puesto dos de los mejores del mundo, de la lista de 50 Best.

Rafael quedó de cuarto, Astrid & Gastón de quinto, Isolina en el puesto seis, El Mercado en el séptimo lugar, Costanera 700 en el octavo, Fiesta Restaurante en el noveno, y el décimo lugar fue para Amoramar.

Es importante destacar que Summum se creó en 2007, es un premio netamente local, es decir, de peruanos para peruanos. Todas las votaciones son locales por parte del jurado calificador, en base a una encuesta de Ipsos.

Otro aspecto interesante es que no sólo reconoce a restaurantes de Lima, sino a la restauración en la provincia del país. También platos, café, pastelería, bar, así como muchos otros.

Por ejemplo, Maido también ganó como el que mejor servicio ofrece. La mejor cocina de autor recayó en la chef Pía León, de Kjolle, mientras que la mejor chef mujer fue para Martha Palacios, de Panchita.

Hubo un reconocimiento eterno para el periodista Bernardo Roca Rey, que falleció en marzo de este 2022 a los 77 años. Él fue uno de los creadores de Mistura, la reconocida Feria Gastronómica Internacional de Lima y el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía.

Para conocer el listado completo de ganadores del Summum hacer clic aquí.

También le puede interesar: Una mujer es la mejor parrillera argentina

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram