Comenzó en Madrid el Salón de Gourmets, un festín para golosos

Hasta el próximo jueves, 27 de abril, se llevará a cabo en Madrid la edición 31 del Salón de Gourmets, uno de los principales encuentros europeos dedicados a la gastronomía, que cuenta este año con 1.500 expositores.

Durante el evento, que ha ido creciendo en relevancia y tamaño en cada vuelta, se ofrecerán cerca de 40.000 productos y se presentarán unas 1.300 novedades. Hosteleros, chefs, maitres, sumilleres, mostrarán las tendencias en una enorme vitrina nacional e internacional que se espera genere un volumen de negocio de más de 200 millones de euros.

Imperdible para todo aficionado a la gastronomía, el evento se lleva a cabo en Ifema, donde ocupa un espacio equivalente a “casi ocho campos de fútbol”. Con unas 950 actividades programadas, se espera la visita de unas 85.000 personas. Como en anteriores oportunidades, destacarán invitados foráneos como Canadá, “país de honor” esta vez, y representantes de Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Hungría, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Letonia, Perú, Portugal, Serbia, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Toda una bacanal

“Paté de alcachofas, miel de naranjo con oro, polvo de pulpo, palomitas de mojito, sal dulce de Utah, morcilla vegetal o bombones de cerveza”, se ofrecen novedosos en medio de productos tradicionales, charlas, talleres y degustaciones que marchan en paralelo junto a concursos sobre materias primas y elaboraciones.

En relación con lo último, reseña ABC, el lunes “se eligió, entre 605 quesos, al canario Maxorata, curado y untado en pimentón, como el mejor de España, en el Gourmet Quesos 2017”. Otro concurso ya icónico del Salón es el de Cortadores de jamón, con el jamón ibérico como protagonista, y despierta gran expectativa el Campeonato de sumilleres.

Los interesados en asistir deben dirigirse a IFEMA, Feria de Madrid, Pabellones 2, 4, 6 y 8 (más núcleo 8-10), martes y miércoles, entre las 10 y las 19 h. Jueves, entre las 10 y las 17 h.