Newsletter

Síguenos

Madrid se unirá en la Ruta del Cocido 2021

Los madrileños amantes de la cocina tradicional tendrán dos meses para gozar de la Ruta del Cocido 2021. La propuesta traerá lo mejor de esta receta a la capital española desde inicios de febrero hasta finales de marzo.

Hasta 40 restaurantes de la Comunidad de Madrid, así como de Toledo (Castilla-La Mancha) y Segovia (Castilla y León), se unirán en la onceava edición del evento, que busca resaltar el valor cultural y culinario del preparado.

En suelo madrileño, las restricciones a causa de la pandemia aún permiten la operatividad de parte del sector hostelero, por lo que se mantuvo en pie esta serie de encuentros dedicados al cocido.

Infaltable en la culinaria capitalina, esta preparación tiene como pilar fundamental los garbanzos, aunque también contiene carnes, chorizo, morcilla y variedad de verduras. Una de las características principales de este plato es que se suele servir por separado el caldo, que se disfruta primero, de los insumos sólidos.

Una oportunidad para conectar con la tradición

Ruta del Cocido Madrileño 2021
Desde comienzos de febrero, hasta finales de marzo, el cocido madrileño será el protagonista culinario

En Madrid, los restaurantes pueden trabajar hasta las 9:00 PM, hora en la cual está ordenado el cierre de establecimientos. Asimismo, se permite hasta un máximo de cuatro personas por mesa, tanto en espacios internos como en exteriores. Por otro lado, se tiene aprobado el envío a domicilio y el sistema pick-up, opciones que facilitarán la realización de la Ruta del Cocido 2021.

Los entusiastas de la tradición podrán encontrar locales participantes en la ciudad capital, donde estará la mayoría, así como en las zonas Norte, Este, Sureste y Noroeste de la Comunidad Autónoma. Además de esto, se han sumado un restaurante en Toledo y otro en Segovia.

Cada uno de los establecimientos pondrá a la orden, durante los dos meses de duración, su presentación del clásico cocido madrileño. Los precios y las propuestas se pueden consultar en el portal oficial de la iniciativa. Asimismo, se podrá votar por el mejor cocido de los disponibles.

Por otro lado, este año se tendrá como embajador oficial de la preparación a Luis Suárez de Lezo, actual Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía. Además, se tiene planificadas diversas actividades, como el taller online con el chef David Leungo, entre otras que se anunciarán próximamente.

También le puede interesar: Olla podrida del chef Karlos Arguiñano

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram