El Madrid International Pastry endulzará la capital española

Madrid Interntional Pastry / Congreso de Pastelería, Panadería y Chocolate
El evento se hará en el marco del Madrid Fusión 2021 / Foto vía: MIP

Del 31 de mayo al 2 de junio se estará realizará la segunda edición del Madrid International Pastry (MIP), encuentro que promete dulces actividades en un formato mixto entre presencial y virtual.

Este Congreso de Pastelería, Panadería y Chocolate, que reúne a diversos profesionales españoles e internacionales de los sectores mencionados, se estará llevando a cabo en el marco de Madrid Fusión 2021. “El MIP juntará por segundo año consecutivo a grandes chefs, maestros pasteleros, artesanos, expertos nutricionistas, tendencias y nuevas técnicas”, citan en su portal web.

A diferencia de la edición pasada, en la que cada día estaba dedicado a una rama distinta, esta vez el cronograma será variado en su realización. De esta forma, las jornadas comenzarán con las denominadas “Mañanas del Pan”, especificadas en panadería, y continuarán con la sección “El Universo del Dulce”, orientado a pastelería y chocolatería.

El sabor dulce en el Madrid International Pastry

Jordi Roca / Cacao de Chuao
El español Jordi Roca, uno de los mejores pasteleros del mundo, dirá presente / / Foto vía: BBVA.com

Está planificado que las diversas actividades, que incluyen talleres, ponencias, conversatorios y más, inicien a las 9:30 am y se extiendan hasta las 8:00 pm, aproximadamente. En ambos casos, en hora española. En total se tienen programados más de 30 encuentros en el Pastry Forum, espacio donde se hará.

Para esta segunda edición del Madrid International Pastry el aforo presencial estará limitado para cumplir con las normas de bioseguridad y proteger a los asistentes. Sin embargo, estará habilitada una trasmisión en vivo del evento para todos los interesados. Más información sobre las inscripciones, en su página web oficial.

Asimismo, otro de los atractivos serán las entrevistas a los ponentes luego de cada presentación. Estas tendrán un espacio en vivo a través de una propuesta de radio digital del MIP.

Tendencias gastronómicas 2020
Andrea Dopico, venezolana que lleva varios años de carrera en España, tendrá su ponencia / / Foto: Cortesía Andrea Dopico

Por tres días, la capital ibérica estará endulzada con la presencia de figuras como Jordi Roca, una leyenda de la pastelería, la venezolana Andrea Dopico, el mexicano Jesús Escalera y muchos más.

También le puede interesar: Así son los hermosos postres de Angela Lai