En Madrid se disfrutará el sabor del Gastrofestival 2021

Gastrofestival 2021 Madrid
Las autoridades presentaron el evento oficialmente el 12 de abril / Foto vía: Madrid.es

Del 17 de abril al 2 de mayo se estará celebrando en la capital española el Gastrofestival 2021, evento que promete más de 500 actividades diversas y 400 establecimientos participantes bajo el eslogan “Madrid para comérselo”.

Con fechas oficiales para su realización desde el pasado marzo, el evento fue presentado ante los medios este 12 de abril. Durante el encuentro, se reveló el cronograma programado y toda la información de lo que será medio mes de buena gastronomía madrileña.

El evento se celebra anualmente desde hace 12 años por iniciativa del Ayuntamiento de la urbe y el congreso culinario Madrid Fusión. Ahora, como es tradición, este año volverán con una planificación variada, tanto presencial como virtual, pese a la pandemia.

Como es costumbre, el Gastrofestival 2021 tendrá varias secciones en las que segmentarán sus actividades: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Gastrosalud, Experiencias Sensoriales, Enocultura y Gastrofestival en familia.

Días de buen gusto en el Gastrofestival 2021

Esta edición tendrá como atractivo especial un apartado dedicado a la gastronomía latinoamericana en Madrid Gastronómico. Esto debido a que Madrid es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2020-2021. Los organizadores resaltan que no solo existen diversos restaurantes latinos en la ciudad, sino también ingredientes como “el aguacate, el cilantro, la guanábana, el mango o la guayaba en nuestros mercados. Además del desarrollo de una coctelería en la que no faltan el tequila, el mezcal, el pisco, el ron o el cocuy”.

Mientras, en Gastroculura dirán presente recintos como “museos, librerías, galerías, salas de conciertos, cines, teatros y todo tipo de espacios dedicados a la difusión del arte y el conocimiento”. De su lado, Experiencias Sensoriales tiene ideados eventos que pongan a prueba los cinco sentidos. Enocultura tendrá algunos que destacan al sector vinícola ibérico y Gastrosalud al bienestar y sostenibilidad.

La inauguración oficial será a las 12:00, hora de Españ,a y estará a cargo de los chefs Pepa Muñoz y José Luis Inarejo. Toda la programación del 2021 en Gastrofestival de Madrid está disponible en su página web, con todas las especificaciones para el día a día.

También le puede interesar: Paco Morales comparte sabores de la herencia española