Madrid Fusión regresa reformulado

Madrid Fusión

Si existía alguna duda de que este 2021 se realizaría Madrid Fusión, el congreso gastronómico más influyente del mundo, pues la incertidumbre ha sido despejada. Los organizadores han confirmado que sí habrá celebración de su decimonovena edición. Serán tres días: del 31 de mayo al 2 de junio, en el pabellón 14 del Ifema-Feria de Madrid.

Por primera vez los participantes tendrán una doble opción: hacerlo presencial o seguir el desarrollo de las ponencias a través de una plataforma digital, y acceder desde cualquier parte del mundo.

Aunque Madrid Fusión apuesta a la experiencia de disfrutarlo en directo desde el lugar, con distintos espacios y actividades a realizar. Eso sí, tendrá todo un dispositivo de rigurosas medidas sanitarias, que se adaptarán a la actual situación que se vive producto de la pandemia.

Para esta ocasión, el eje principal será la gastronomía circular, la cocina de lo recién cosechado y recién comido. “En paralelo, incidiremos en la era del comensal concienciado y los cambios de actitud que se detectan a gran escala entre los consumidores, cada vez más exigentes y conscientes. El cliente demanda cada vez más información para poder decidir”, destaca su web.

Benjamín Lana, presidente de Vocento Gastronomía, organizador del congreso, expresó que “la labor de Madrid Fusión siempre ha sido ayudar a vislumbrar el futuro y a que el conocimiento y las mejores prácticas gastronómicas del mundo se dieran a conocer y se compartieran. Viene un Madrid Fusión muy especial, realmente innovador”.

Los cocineros confirmados

Madrid Fusión 2021. Mérito
Los venezolanos José Saume y Juan Martínez, chefs de Mérito, en Lima, estarán presentes

Hasta el momento, entre los cocineros internacionales que han confirmado su participación para Madrid Fusión 2021 están el italiano Davide Caranchini, el estadounidense Flynn McGarry, el australiano Joshua Niland, el ecuatoriano Juan Sebastián Pérez, y los venezolanos Juan Luis Martínez y José Luis Saume, que han conquistado paladares a través de su restaurante Mérito, en Lima, Perú.

Por el lado de los españoles, hasta el momento están: Xavier Pellicer, Ignacio Echapresto, Pedro Sánchez, Ángel León y Ricard Camarena. 

En el evento se presentará Chefs Relief Training, formación de cocineros que a nivel mundial va a poner en marcha World Central Kitchen. Este proyecto lo lidera el chef José Andrés junto a Javier García, como estrategia de ayuda en caso de desastres y crisis generadas por el cambio climático.

Para José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión, esta edición “pondrá en valor el papel de los nuevos resortes que van a condicionar las cocinas del futuro, la importancia de compartir conocimiento y los cambios. Nunca como ahora las ciudades habían mirado al campo de manera tan recurrente. Ya no se transige con agotar los recursos naturales y los comensales son cada vez más sensibles y críticos con aquello que consumen”.

Las inscripciones para adquirir las entradas, sea presencial o por Internet ya están a la venta. Para más información hacer clic aquí.

También le puede interesar: Para los franceses sus quesos son un verdadero orgullo