Newsletter

Síguenos

En Lima sentirán el calor de Food for Soul de Bottura

Food for Soul, organización del chef italiano Massimo Bottura que lucha contra el desperdicio de alimentos, tendrá un nuevo refettorio (comedor social) en suelo latinoamericano, ahora en la ciudad de Lima, Perú.

La iniciativa surgió gracias a la colaboración Bottura con Intermediario, fundación benéfica liderada por los chefs peruanos Diego Muñoz, Francisco Barrientos, Manlio Chichizola y Claudia Sofia Von, y la Beneficiencia de Lima.

El refettorio tendrá lugar en Casa de Todos, proyecto iniciado por la alcaldía de la capital peruana para atender a personas sin hogar y de bajos recursos durante la pandemia por coronavirus (COVID-19). El albergue, que por los momentos atiende poco más de 100 personas, está ubicado en la Plaza de Toros de Acho.

Buenos sabores para todos

A través de un comunicado en la red social Instagram (@refettoriolima), dieron detalles de cómo surgió la idea. “Cuando comenzó́ la cuarentena, en silencio y anónimamente, arrancamos un proyecto hermoso: alimentar el albergue de @casadetodosperu en Acho. Nos juntamos con un equipo increíble de cocineros y voluntarios, y la aventura inició”. Asimismo, dieron a conocer que esperan que el comedor social esté totalmente operativo para finales de septiembre.

Por su parte, el chef Muñoz aprovechó para agradecer a Massimo Bottura por el apoyo. Añadió que desde hacía algunos meses ya llevaban alimentos a los más necesitados y afirmó: “Ya estamos listos para dar el siguiente paso en un albergue permanente”.

Según explican desde Food for Soul, refettorio deriva del latín “rehacer” o “restaurar”, un objetivo que persiguen día a día. Desde la inauguración del primero en 2015, se han convertido en centros de atención alimentaria para los colectivos de bajos recursos y, además, en puntos donde la cultura y el arte también forman parte de la filosofía.

Actualmente, la organización cuenta con varias sedes en Italia, así como otras en Francia, Inglaterra, México, Brasil y ahora Lima. El objetivo del chef italiano es seguir abriendo más progresivamente.

También le puede interesar: Mater Iniciativa: Perú hecho despensa

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram