Brasserie Les Halles reabrirá en honor a Anthony Bourdain

Brasserie Les Halles / Anthony Bourdain
"Tony" tuvo uno de sus primeros cargos importantes en Les Halles / Foto vía: GothamMag.com

El local neoyorquino Brasserie Les Halles, donde dio sus primeros pasos el querido y recordado Anthony Bourdain, reabrirá sus puertas, durante un fin de semana, para recordar al chef.

Les Halles fue uno de los locales que dirigió “Tony” al comienzo de su carrera, entre 1998 y 2002. Especialmente, Bourdain hizo vida en el local de Manhattan, aunque también supervisaba lo que ocurría en las sedes de Miami, Washington D.C. y Tokio.

Fue precisamente en este recinto donde el cocinero emprendió su camino como escritor, campo donde también tuvo gran éxito. Su estadía en Les Halles lo inspiró para escribir el artículo “No comas antes de leer esto”, publicado en The New Yorker en 1999. Asimismo, relata mucho de sus vivencias allí en su best seller Kitchen Confidential (2000).

Pese a que Anthony se alejó de los fogones y se dedicó más a la televisión, siempre estuvo ligado a la brasserie, con la cual colaboró hasta su cierre en 2017.

En memoria de Anthony Bourdain

La reapertura de Les Halles tiene la intención de celebrar el estreno de Roadrunner, un documental sobre el neoyorquino que se exhibirá para todo el público el próximo 16 de julio.

De esta forma, el restaurante volverá a la vida del 9 al 11 de julio para ofrecer un menú especial que rinde tributo a la vida y obra del presentador de televisión. Por un precio de 95 dólares, los asistentes podrán gozar de los platos más clásicos de la brasserie: Sopa de cebolla al estilo francés; un filet frites au poivre; un plato donde los vegetales son protagonistas y un postre.

El director de Roadrunner, Morgan Neville, resaltó lo maravilloso de la propuesta. “A lo largo de los años, Les Halles se convirtió en una especie de institución en Nueva York, al igual que Tony”, expresó. Asimismo, dice que la experiencia será una forma de viajar al pasado para sentirse como en 1999, momento de mayor esplendor del local.

Las entradas para poder reservar una mesa estarán disponibles al público en general a partir del 24 de junio a través de este enlace.

También le puede interesar: Estos chefs latinos y españoles prometen brillar