El legado de Ferran Adrià en un nuevo documental

Ferran Adriá el Bulli
Foto vía: seventhinkers.com

Ferran Adrià es uno de los cocineros españoles que no necesita mucha presentación. Revolucionó el mundo de la gastronomía y lo introdujo en una nueva era con el emblemático restaurante El Bulli, en Cala Montjoi, Gerona, que cerró en 2011.

Precisamente un documental con el legado creativo del afamado chef barcelonés, con tres estrellas Michelin, está en camino. Movistar+, la plataforma española de televisión paga, propiedad de Telefónica, está preparando una producción.

Las huellas del Bulli, así se llamará esta serie que hasta el momento no se ha precisado cuándo será su estreno. Así lo anunció recientemente Jorge Ortiz, gerente de Contenido de #0, en declaraciones reseñadas por la agencia EFE.

Lo que se ha adelantado de este documental es que será una producción propia de la plataforma y que repasará el aporte de Ferran Adrià. El chef no solo es un referente de la gastronomía de su país, sino también uno de sus grandes innovadores a nivel mundial.

Ortiz señaló que se mostrarán muchas facetas de Adrià, no solo la cocina, desde que dejó El Bulli hasta hoy, sino también su trascendencia internacional.

Se suma a otros

l Bulli, historia de un sueño
Foto vía: tv.apple.com

En el pasado, ya se había narrado la historia del restaurante, que fue seleccionado en cinco oportunidades como el mejor del mundo, y por ende, a unos de los chefs más vanguardistas de la historia.

En 2009, en el Festival de Cannes, se presentó la serie documental, de 10 capítulos, titulada El Bulli, historia de un sueño, todo un catálogo audiovisual (1963-2009). Esta producción, dirigida por David Pujol, llevó dos años de trabajo. Fueron grabadas 600 horas y más de 150 entrevistas. También contó con la colaboración del cocinero y pastelero Albert Adrià, hermano menor de Ferran Adrià.

A la historia se le sumaron luego tres nuevos episodios, que se estrenaron en julio de 2018 a través de Amazon Prime Video.   

Otra es El Bulli: Cooking in Progress, el documental dirigido por el alemán Gereon Wetzel, estrenado en 2011.

También le puede interesar: Samantha Vallejo-Nágera, catering con entrega a domicilio