La Guía Repsol lanza Solete: ya hay mil por toda España

Solete
María Ritter, directora de la Guía Repsol, poniendo el distintivo Solete a un galardonado

Solete es la nueva clasificación de la Guía Repsol para establecimientos relacionados con la hostelería que no son, necesariamente, un restaurante. Así, en la lista de los primero mil Soletes hay chiringuitos, terrazas con vistas, heladerías, cafeterías, barras, tabernas, establecimientos conocidos como fast good y restaurantes con encanto.

Los Soletes están repartidos por todo el territorio nacional, y han sido elegidos por un equipo de expertos en gastronomía. Hay varios Soletes fuera de los circuitos habituales, como afirma la Guía Repsol, que pone el foco en ese tipo de lugares que son un secreto bien guardado.

Con esta nueva calificación, la Guía Repsol pretende adelantarse a los deseos de los usuarios. Y con ello, ser el portal de referencia en la recomendación de espacios únicos.

Solete, dónde consultar los elegidos

Hay Soletes de todo tipo, y hay en las 50 provincias españolas. Un Solete es, lisa y llanamente, un lugar especial. Además, según afirma la Guía Repsol, los Soletes tienen una clara vocación popular. De este modo, el usuario encuentra siempre una opción apta para sus apetencias y capacidad adquisitiva.

La lista Solete (en la web de la Guía Repsol) está planteada para ser una edición cuatrimestral. Esta incluirá todo lo que sea tendencia del momento. Además de en la web, los espacios Solete se identifican en el propio establecimiento con la imagen de Solete. Esto es, un sol de contorno difuminado con una sonrisa.

En palabras de la directora de la Guía Repsol, María Ritter, «Solete es una oportunidad para poner en valor esos lugares emblemáticos que todos tenemos en nuestros barrios y pueblos, pero que a menudo no aparecen en las guías gastronómicas y de viaje. Además de esta conexión con lo tradicional, este proyecto nace con el espíritu de dar luz a las aperturas de lugares especiales a lo largo y ancho del país».

También puede interesarte: Cárnicas LyO, sastres de la carne