Newsletter

Síguenos

Supermercado estadounidense innovará en repartos a domicilio

Hubo una época en la cual las películas mostraban tecnologías muy avanzadas. Muchos pensaban que estas no llegarían a la vida real y que solo se quedarían en la gran pantalla. En la actualidad, el ser humano se ha encargado de innovar en distintos aspectos. La evolución ha sido constante y de ella no escapan los repartos a domicilio.

En ese sentido, la cadena de supermercados estadounidense Kroger y la empresa tecnológica Nuro comenzarán un proyecto piloto, en octubre, para hacer entregas con un «carro robot».

¿Cómo funcionan los repartos?

Primero se debe ingresar a la página web de Kroger y realizar las compras mediante el sistema de pedidos ClickList, del cual dispone la cadena. Posteriormente, a través del uso de una aplicación, el vehículo autónomo de Nuro hace la entrega.

El automóvil pesa 680 kilos aproximadamente y puede transportar artículos con un peso máximo de 100 kilos. Actualmente, la compañía tiene 6 autos sin conductor para recopilar datos y optimizar rutas.

Tradicionalmente, las personas solo “apartaban” los productos para que al momento de ir a la tienda a buscarlos ya estuvieran listos y no dedicar mucho tiempo a esta tarea.

Con este invento se da un vuelco radical al sistema de repartos a domicilio en los Estados Unidos. Vale la pena recordar que en Europa la cadena Domino’s Pizza también está trabajando en el lanzamiento de un robot para entregar sus deliciosas creaciones.

El objetivo de Kroger es facilitar la vida de las personas. Sus directivos destacan que muchas veces sus clientes no cuentan con el tiempo necesario para hacer las compras. Por eso vieron una oportunidad en esa área y se aliaron con Nuro para desarrollar la idea. Su eslogan es: “Menos tiempo para recados, más tiempo para la vida”.

También le puede interesar: Sublimotion: una experiencia gastronómica y sensorial

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram