Julia Child tendrá nuevo documental este año

Documental Julia Child
La obra tendrá imágenes inéditas sobre la icónica cocinera / Foto vía: FoodAndWine.com

Julia Carolyn McWilliams, mejor conocida como Julia Child, fue una de las personalidades de la televisión culinaria más importantes de Estados unidos. Para homenajear su figura, la icónica cocinera tendrá un nuevo documental: “Julia, que se estrenará este año.

Siendo una de las principales responsables del triunfo y popularización de la gastronomía francesa en el país norteamericano, logró una carrera impecable en la pantalla chica y también como autora culinaria. Por sus esfuerzos y dedicación, hoy en día es todo un ícono de la cultura pop, con gran cantidad de referencias y dedicatorias en películas, canciones y más.

Una de las obras más importantes en honor a la cocinera ha sido Julie & Julia, película de 2009 en la cual Child es interpretada por Meryl Streep. El largometraje cuenta parte de la vida de la presentadora junto a su esposo, Paul.

La eterna Julia Child

Ahora, una nueva producción se avecina para contar más sobre la autora de 20 libros de cocina. “Julia”, producción en conjunto de Sony Pictures Classics y CNN Films, es dirigida por las cineastas Julie Cohen y Betsy West.

A estrenarse este año, la pieza documental tendrá gran cantidad de material sobre la cocinera, incluyendo entrevistas y sus propios programas. Asimismo, contará con la participación de personalidades de la gastronomía como, por ejemplo, el chef José Andrés y la presentadora Ina Garten, entre otros.

Documental Julia Child
Foto vía: Boston.com

Julia cuenta la historia de la legendaria autora de libros de cocina y superestrella de la televisión que cambió la forma en que los estadounidenses piensan sobre la comida, la televisión e incluso sobre las mujeres. Utilizando imágenes de archivo nunca antes vistas, fotos personales, narraciones en primera persona y lo último, cinematografía gastronómica deliciosa, la película traza el sorprendente camino de Julia Child, desde sus luchas por crear y publicar la revolucionaria Mastering the Art of French Cooking (1961).

Aunque aún no hay fecha confirmada para el estreno, se sabe que será antes de que acabe el 2021. La noticia se suma a la información dada por HBO Max, que trabaja en una serie dramática basada en la vida de Child.

También le puede interesar: ¿Quiénes son las cocineras con tres estrellas Michelin?