José Andrés fue premiado con 100 millones de dólares

Chef José Andrés / World Central Kitchen / Jeff Bezos
El galardón fue entregado por el magnate Jeff Bezos / Foto vía: RTVE.es

Por su labor humanitaria a través de su fundación World Central Kitchen (WCK), el chef español José Andrés fue premiado con 100 millones de dólares por el magnate Jeff Bezos. Todo esto, para incentivar aún más se lucha contra la hambruna y colaborar con comunidades afectadas por desastres naturales.

Bezos, fundador de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo, realizó la entrega de la distinción al ibérico luego de volver del espacio, literalmente. El pasado 20 de julio, el empresario estadounidense venía de realizar el primer vuelo espacial de su compañía Blue Origin, con la cual busca explorar las posibilidades del turismo espacial y que lo llevó a él y otras tres personas fuera de la órbita terrestre por unos minutos.

Al regresar, Jeff Bezos compartió con los medios de comunicación y aprovechó para felicitar y abrazar a José Andrés, otorgándole el galardón “Valor y Civilidad”. El premio, que es de 100 millones de dólares, también fue recibido por el activista medioambiental Van Jones. Según se explicó, los ganadores podrán destinar hasta 80 millones a sus propias organizaciones u otras entidades. “No sé en qué invertirán el dinero, pero estoy convencido de que harán muchas cosas buenas con él”, comentó el magnate.

La labor incansable del chef José Andrés

Chef José Andrés / World Central Kitchen / Jeff Bezos
Foto vía: LaOpinión.com

Por años, el chef y emprendedor también ha ayudado a personas necesitadas a través de WCK. En diversos lugares del mundo en donde han ocurrido desastres naturales como incendios, terremotos y más, la fundación del chef está allí para dar una mano amiga.

“Es un honor, estoy muy agradecido por este premio y por tu increíble apoyo, Jeff, y de toda la familia Bezos”, expresó el cocinero español. Asimismo, indicó ante la prensa que entre sus aspiraciones también está “llegar a las estrellas”, esto, “luchando conta el hambre y las causas del hambre”.

“Gracias desde el fondo de mi corazón. Ninguna donación o gesto por sí solo puede acabar con el hambre. Pero hoy escribimos un nuevo capítulo: ninguna acción es demasiado pequeña, ninguna idea demasiado atrevida, ningún problema demasiado grande para que podamos resolverlo juntos”, escribió José Andrés posteriormente en sus redes sociales.

Por ahora, el cocinero y filántropo se mostró más que motivado a continuar con su misión humanitaria y a seguir combatiendo la hambruna en el globo.

También le puede interesar: Así es Normal, el nuevo restaurante de los hermanos Roca

Con información de LaVanguardia y Expansión