Newsletter

Síguenos

José Andrés presenta “El país más rico del mundo”

“Cuando llegué a Washington por primera vez, me preguntaron de dónde venía. Y yo les dije que del país más rico del mundo”, se oye en la voz del reconocido chef José Andrés. Bajo esta premisa, la organización Alimentos de España promueve la campaña #ElPaisMásRicoDelMundo, que exalta la variedad gastronómica española.

Para nadie es un secreto que el país ibérico es una de las mecas culinarias del mundo. Plagada de ingredientes de calidad, restaurantes de renombre y chefs revolucionarios, el suelo español es de los mejores destinos para gozar de buena comida.

La calidad ibérica y sus ingredientes

Alimentos de España, propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, pone así en marcha una iniciativa que busca despertar “sentimientos profundos tanto en el consumidor como en el resto de la cadena agroalimentaria y pesquera”.

Para la ocasión se aliaron con el chef José Andrés, una de las caras más conocidas de la gastronomía dentro y fuera de España. El asturiano es conocido por tener un imperio de restaurantes de tipo español en Estados Unidos, además de su labor humanitaria en World Central Kitchen.

En esencia, #ElPaísMásRico del mundo se centra en productos como el aceite de oliva, la gran variedad de verduras, el jamón ibérico, quesos, carnes, insumos del mar y, no menos importante, el vino.

“Les conté que en mi país hay bosques minúsculos, donde reside el secreto de nuestra longevidad. Y que tienen árboles donde nace oro, oro líquido”, comenta José Andrés sobre el aceite de oliva español, famoso en el mundo. A su vez, en su participación expresa que “los bancos más importantes están en el mar”, donde hay criaturas que “son riquísimas”. “Desde ese día, nadie dudó que vengo del país más rico del mundo”, finaliza la pieza audiovisual presentada por el chef.

#ElPaísMásRicoDelMundo llevará a cabo varias iniciativas en diversas zonas del país. Asimismo, se anunció que se entregarían reconocimientos para profesionales del sector gastronómico, además de productores de alimentos de calidad.

“Si España es ‘El País Más Rico del Mundo’, lo es gracias a las personas que hacen posible “la gran despensa española”, finaliza el comunicado.

También le puede interesar: Los productos españoles que triunfan en el extranjero

Con información de AlimentosDeEspaña

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram