José Andrés quiere reunir mil millones para WCK

José Andrés / World Central Kitchen
El chef continúa en su misión de apoyar a comunidades afectadas por desastres naturales y de escasos recursos / Foto vía: Bloomberg.com

Además de ser uno de los promotores de la gastronomía española fuera de sus fronteras, el chef José Andrés resalta por su papel como filántropo. A través de su fundación World Central Kitchen (WCK), quiere reunir mil millones de dólares para ayudar a poblaciones afectadas por desastres ambientales.

Por varios años, Andrés ha impulsado WCK para brindar alimentos a comunidades de bajos recursos y atender a los afectados de huracanes, terremotos y más.
Ahora, su intención es crear un fondo que pueda reunir la cuantiosa cifra de 1.000.000.0000 de dólares para poder ayudar a localidades que sufran los embates del cambio climático.

“Gente del mundo… ¡Grandes noticias para afrontar un gran desafío! @wckitchen está lanzando nuestro Fondo de Desastres Climáticos, un compromiso de 1 mil millones de dólares para ayudar a las personas afectadas por el clima extremo, causado por la crisis climática. No podemos esperar más promesas de los líderes mundiales… Necesitamos actuar urgencia ahora. Esta es una pelea para que la gente hambrienta pueda comer. ¡Espero que te unas a nosotros!”, compartió el chef en su cuenta en Instagram (@chefjoseandres).

José Andrés sigue con su perfil humanitario

Chef José Andrés
El chef lleva años en alimentando a comunidades afectadas por desastres naturales / Foto vía: VanityFair.es

Para iniciar la recaudación, el ibérico donó 100 millones de dólares. Estos, los recibió como ganador del premio “Valor y Civilidad”, otorgado hace algunos meses por el magnate Jeff Bezos.

Según Nate Moonk, director ejecutivo de World Central Kitchen, la fundación gastó más de 250 millones para asistir a las comunidades de diversos países durante la crisis de la pandemia y diversos desastres naturales. Ahora, con la intención de ir más allá, quieren lograr el objetivo para poder llegar a más lugares.

Por los momentos, han indicado que el Fondo de Desastres Climáticos funcionará en tres actividades. En primer lugar, será en formar a socorristas y cocineros para implementar los operativos en caso de ser necesario. Asimismo, invertirán en ayudas a productores de alimentos en poblaciones afectadas y por último, seguirán expandiendo sus Centros de Ayuda Comunitaria.

También le puede interesar: Un sueño cumplido, la casa productora del chef español

Con información de JoséAndrés