Johnnie Walker Black Label en botella de papel en 2021

Foto vía: Johnnie Walker

A principios de 2021, el icónico whisky Black Label, creado en 1865 por Johnnie Walker, cambiará su presentación de botella de vidrio para una de papel y de color negro. Sí, así como lo lee.

El anuncio lo hizo Diageo, empresa matriz y propietaria de la marca, a través de un comunicado en su web, en la que precisa que con este lanzamiento son los primeros en crear una botella de licor hecha a base de papel, 100% libre de plástico y totalmente reciclable.

Este destilado, creado usando whiskies con un mínimo de 12 años de añejamiento, provenientes de los cuatro costados de Escocia, vendrá en un recipiente hecho de pulpa de madera, de origen sostenible para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y los sistemas de manejo de desechos sólidos.

“Estamos orgullosos de ser los primeros en probar este envase sostenible. Esta botella tiene potencial para ser verdaderamente revolucionaria”, manifiesta Ewan Andrew, director de sostenibilidad de Diageo. La calidad del producto no se verá comprometida.

Tecnología de punta

Diageo detalla que la creación fue en sociedad con Pulpex Limited, una compañía líder en el mundo en el rubro de los envases sostenibles. Su tecnología permite producir gran variedad de botellas partiendo de un solo molde, sin plástico, que se pueden usar en una amplia gama de bienes de consumo. El empaque ha sido diseñado para contener varios tipos de productos líquidos.

“Nos esforzamos constantemente en superar los límites dentro de los envases sostenibles y esta botella tiene el potencial de ser verdaderamente innovadora. Se siente apropiado que la lancemos con Johnnie Walker, una marca que a menudo ha liderado la innovación a lo largo de sus 200 años de existencia”, expresa Andrew.

El cambio a un envase más ecológico es parte de los planes de Diageo para reducir sus emisiones de carbono. La botella, reciclable y sin plástico, ayudará a la empresa a cumplir los objetivos de sostenibilidad fijados por la ONU.

También le puede interesar: La sal no es para consumirla en exceso