Italia, ganadora de la Copa del Mundo de Pastelería

Italia / Copa del Mundo de Pastelería
Italia ganó su tercer campeonato / Foto vía: @cmpatisserie

2021 será una año memorable para los italianos: ganadores de la Eurocopa de fútbol, de un total de 40 medallas en los Juegos Olímpicos y del Festival de la canción de Eurovisión, ahora también se coronan como vencedores en la Copa del Mundo de Pastelería 2021.

Realizada desde 1989, la Coupe du Monde Pâtisserie se realiza de manera bienal, por lo que este año llegó a su edición número 17. Es uno de los eventos más prestigiosos y respetados del sector de la pastelería, pues algunos de los profesionales más renombrados se dan cita en la competición.

Italia / Copa del Mundo de Pastelería
El equipo italiano celebró con euforia / Foto vía: @cmpatisserie

El equipo italiano, comandado por Massimo Pica, especialista en chocolate, Lorenzo Puca, especialista en azúcar, y Andrea Restuccia, especialista en helados se consagró como el vencedor del evento, que se celebró el 25 de septiembre en la ciudad francesa de Lyon.

De esta forma, Italia se hace con su tercer trofeo de la Copa del Mundo de Pastelería, siendo la segunda nación más laureada. El país más ganador hasta ahora es Francia, con un total de ocho triunfos.

Una dulce competencia en la Copa del Mundo de Pastelería

Italia / Copa del Mundo de Pastelería
El chocolate salió a relucir entre las preparaciones de los ganadores / Foto vía: @cmpatisserie

La competencia fue ardua, con 10 horas de duración. Gracias a la dedicación y trabajo en conjunto de Pica, Puca y Restuccia, lograron ganar el primer lugar, superando a Malasia, ganadora de 2019, y a los franceses, que se conformaron con el tercer lugar.

Como parte de las exigencias de la Copa del Mundo de Pastelería, los vencedores debieron elaborar tres postres diferentes para convencer a los jueces:

Italia / Copa del Mundo de Pastelería
Los ganadores demostraron su maestría en las 10 horas de competencia / Foto vía: @cmpatisserie
  • Para compartir: Una preparación donde el cacao y la vainilla tomaron protagonismo. Además, de naranjas especialmente traídas desde Sicilia y una combinación de frutas exóticas
  • Postre congelado: Combinación de frutos exóticos y frutos rojos en donde lo colorido resalta.
  • Postre de restaurante: En este caso, buscaron evocar recuerdos de la infancia en una receta donde la miel es el sabor principal. Incluso, su decoración recuerda a un panal de abejas, algo que enamoró al jurado.
Italia / Copa del Mundo de Pastelería
Los vencedores usaron miel en su propuesta / Foto vía: @cmpatisserie

Estas creaciones se juntaron en “The Art of Nature”, postre principal que les sirvió para ganar la Copa del Mundo de Pastelería. El mismo, tiene hormigas de chocolate y abejas que adornan un panal comestible.

También le puede interesar: Errores típicos en pastelería. ¡Cuidado!