Mujeres que cambian el mundo, premio para Isabel Mijares

Mujeres que cambian el mundo

‘Mujeres que cambian el mundo’ es uno de los Premios Solidarios a la Igualdad de Mujeres para el Diálogo y la Educación 2021 (MDE). Este año la mujer galardonada ha sido la reconocida enóloga María Isabel Mijares.

Estos premios son los únicos en España que premian la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres. De este modo, fomentan una sociedad donde las mujeres tienen bien reconocida su valía.

Los premios MDE nacieron en 2011 y se entregan cada año con un claro objetivo: distinguir y homenajear a mujeres, hombres, medios de comunicación, empresas e instituciones que, por su comportamiento y trayectoria personal, profesional, empresarial y humana contribuyen a potenciar la figura de la mujer y su papel en el mundo. Tanto en cuestiones relacionadas con la igualdad, la visibilidad, la defensa de sus derechos y la conciliación, ya sea en el ámbito cultural como socioeconómico. Además, los premios también buscan unir al mayor número de asociaciones de mujeres de España.

En esta ocasión, el premio ‘Mujeres que cambian el mundo’ ha ido a parar a María Isabel Mijares. ¿La razón? Su férrea contribución al liderazgo femenino y su empeño por romper moldes. Mijares ha sorteado a lo largo de su vida los patrones establecidos para las mujeres en el mundo de la enología. Recordemos que María Isabel Mijares es enóloga pionera en España, y fundadora y presidenta de la empresa Equipo Team, sobre técnicas enológicas y alimentarias.

«Estoy muy satisfecha», afirma la enóloga y añade: «El título me asusta, es demasiado impresionante. Aunque si he podido contribuir a hacer que las mujeres se sientan más seguras en el mundo del vino, me siento más satisfecha aún».

Además, Mijares mantiene que, como mujeres, «no queremos hombres ni ser como los hombres. Queremos trabajar como mujeres y tener las mismas oportunidades. No hay nada que no podamos hacer y, por supuesto, no queremos pelear por cada derecho».

El resto de distinguidos han sido los siguientes:

  • George Massad, embajador, presidente de la asociación El Mundo Diplomático y del Consorcio Hispano-Qatarí
  • Objetivo Igualdad de RTVE
  • La empresa L’Oreal
  • La Universidad Complutense de Madrid
  • Gabriel Ferrán Carrión y Paula Sánchez Díaz, embajador de España en Afganistán hasta agosto de 2021 y segunda Jefatura de la Embajada de España, respectivamente.

Los premios se fallaron el pasado 8 de septiembre de 2021. La entrega de los mismos se producirá el viernes 22 de octubre de 2021, en el hotel Westin Palace de Madrid. Una cita donde la mítica Isabel Mijares podrá recoger su premio ‘Mujeres que cambian el mundo’.

También le puede interesar: María Isabel Mijares y su clase magistral sobre ciencia enológica y…