Hyatt Regency Hesperia acogió nueva edición de “Healthy Gourmet Seasons”

Hyatt Regency Hesperia acogió nueva edición de las “Healthy Gourmet Seasons”
Foto cortesía Hyatt Regency Hesperia

El Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid ha acogido una nueva edición de “Healthy Gourmet Seasons”, un proyecto impulsado por la periodista y escritora Pilar Carrizosa que tiene como objetivo divulgar la comida sana y los productos sostenibles con el lema “comer sano es invertir en salud”.

Bajo la batuta de la chef Ana Isabel Peiró, el menú propuesto en esta edición se ha pensado para un consumidor responsable y cada vez más exigente, que valora especialmente aquellos productos que son respetuosos con el medio ambiente y que, a su vez, cuentan con propiedades saludables.

En la lista de platos seleccionados, hemos podido encontrar: ensalada de temporada con queso de rulo de cabra de la Garrotxa, uno con algas del Ebro y el otro con trompeta de la muerte para empezar. Le siguen Corvina REX asada, costra de pistacho y consomé trufado, y Jarrete de ternera ecológica con puré de patata y “túber melanosporum”. El postre propuesto ha sido una mousse de pistacho, fresa y sableé. Todo ello bañado con AOVE Sierra Mágina, acompañado por vino blanco Verdejo & Riesling.

Un menú especial y saludable

El gastro-tour propuesto ha contado con una selección de algunos grandes productos nacionales con una amplia representación de la riqueza agroalimentaria del país y de la mano de productores concienciados. No en vano el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas indicó recientemente que “España responde ante la exigencia de una mayor sostenibilidad medioambiental” y desde el Ministerio añaden también que “una de las mejores formas de conocer España es comiendo”.

Ante esta premisa, se podrá degustar un vino blanco Baronesa San Bronte (Murcia), que propone su legado siguiendo la tradición vinícola familiar, elaborando un vino blanco de autor, original y único por su coupage muy atípico (actualmente no existe ningún productor que lo realice) con las variedades de uva verdejo y riesling.

También se podrá probar el AOVE C.R.D.O. Sierra Mágina, de Jaén, elaborado con aceituna 100% picual de octubre de 2021. La comarca de origen cuenta con 60.000 hectáreas de olivar, una producción media de 140.000 toneladas de aceituna y 32.000 toneladas de aceite de oliva.

Entre otras elaboraciones, se podrá encontrar un queso rulo de cabra con ceniza de volcán de la Garrotxa de Brenda Escrivá. Este queso está elaborado de manera artesanal con método tradicional y se presentará uno con trompeta de la muerte y otro con algas del Delta del Ebro. Ambos destacan el valor de una producción que cuida su entorno y que mantiene una trazabilidad artesana. Así, se puede observar en estos quesos una coagulación láctica con menos cuajo y más delicada, de partes blandas donde el corte, desuerado, prensado, salado y maduración, son pasos que definen un producto original.

Un espacio de distinción

El marco escogido para presentar este evento ha sido el hotel Hyatt Regency Hesperia de Madrid, uno de los establecimientos más emblemáticos del panorama hotelero de la capital, ubicado en el Paseo de la Castellana.

Su eco recorre los espacios de luz y colores claros, con ambientes libres de estrés perfectos para reuniones de trabajo y para disfrutar de momentos de relax y placer, también con su exclusivo Regency Club.