Hotel Tapa Tour: Los mejores cocteles en tus manos

Tapa Tour

En las terrazas, bares y restaurantes más lujosos de Madrid, aquellos que se ocultan en las imperiosas infraestructuras de los hoteles, fácilmente un coctel puede costar 20 euros, como mínimo. Pero existe una ocasión durante el año en la que se pueden degustar toda clase de mixes a un precio solidario: el festival Hotel Tapa Tour.

El evento de los hoteles gourmet combina coctelería de autor y alta gastronomía, para ofrecer al público una oportunidad de conocer y disfrutar de lo mejor de este mundo a costos para repetir.

El Bar Eugene de Barceló Emperatriz apuesta por una tapa de esturión y un gin mare

En Hotel Tapa Tour participarán del 1 al 31 de octubre los hoteles gourmet más emblemáticos de Madrid y Barcelona, como Heritage Madrid Hotel (Mario Sandoval), The Principal Madrid Hotel (Ramón Freixa) o NH Collection Eurobuilding (Diego Cabrera), en Madrid; y Claris Hotel & Spa (Aurelio Morales), Ohla Eixample (Fran López) o Grand Hotel Central (Manel Vehí), en Barcelona. Sitges también se sumará a esta iniciativa con los hoteles Dolce Sitges y MiM Sitges a la cabeza.

Los precios oscilarán entre 4 y 6 euros la tapa, 6 y 10 euros el coctel, y 10 y 12 euros la tapa y el coctel.

Tapa Tour premium

Garra Bar también forma parte de los bares de Hotel Tapa Tour

A su vez, algunos de los hoteles participantes se atreverán con el Reto Gin Mare, un concurso abanderado por la prestigiosa firma de ginebra premium mediterránea, que propone crear el maridaje perfecto entre cóctel y tapa, de acuerdo con la organización.

El jurado encargado estará formado por reconocidos profesionales de la mixología y de la gastronomía. A la cabeza el bartender Manel Vehí, diseñador de la carta líquida de Único Hotels (cuya propuesta no entrará en concurso); seguido de los chefs Oswaldo Brito (Mano Rota) y Quim Márquez (El Quim de la Boquería).

Los ganadores se darán a conocer durante el acto de clausura que se celebrará el lunes 29 de octubre, en el hotel The Principal de Madrid, y el miércoles 31 de octubre, en el Grand Hotel Central de Barcelona.

Cócteles y solidaridad

El Gato Canalla, en Madrid

Además, el evento tendrá su toque solidario. Por cada bebida se destinará un euro a los programas de lucha contra la desnutrición infantil que lleva adelante Acción contra el Hambre, ONG que ha sido apadrinada por grandes de la gastronomía como Paco Morales, Carme Ruscalleda, Juan Carlos Padrón y Quique Dacosta.

Otro de los retos solidarios del certamen será la campaña de recogida de alimentos a favor de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), coordinada por Foundation Invencible y destinada a recaudar 10 toneladas de comida que será donada por los hoteles participantes, según han señalado los organizadores.

También puede interesarte: Meat Attraction y el arte del corte del jamón

@Patifini