Newsletter

Síguenos

La Hostelería es de Todos: una plataforma que une al sector

Ante la crisis causada por la pandemia de coronavirus (COVID-19), representantes del sector hotelero y de restauración se unieron en la plataforma La Hostelería es de Todos. A través de esta, se busca presionar a las autoridades para recibir una ayuda económica en estos tiempos difíciles.

El 14 de marzo de 2020, el Gobierno español decretó estado de alarma en todo el país, lo que llevó a diversos establecimientos a cerrar sus puertas por meses. Pese a que por momentos se permitió la reapertura de locales, el avance del virus ha generado nuevas restricciones en el país ibérico y otras naciones, lo que ha ocasionado grandes pérdidas económicas y el cierre definitivo de muchos negocios.

La Hostelería es de Todos es un portal web que busca reunir y organizar a representantes de hoteles, restaurantes, heladerías, cafeterías y otros profesionales “dedicados a proveer de productos y servicios a la hostelería”. Los interesados, pueden registrarse en la plataforma para formar parte del grupo que realizará un reclamo a las entidades en busca de apoyo financiero.

Todos juntos

Campaña La Hosteleria es de Todos
Estiman que, en caso de no recibir asistencia económica, hasta 100.000 negocios pueden cerrar sus puertas de forma definitiva

“La crisis del COVID-19 ha arrasado como un tsunami el día a día de la hostelería. Se calcula que unos 100.000 negocios pueden llegar a cerrar a consecuencia de las medidas restrictivas”, cita la página oficial.

Los organizadores del movimiento resaltan la valía tanto cultural como económica de la hostelería en suelo español. “Restaurantes, cafeterías y bares son los escenarios de nuestro día a día, de nuestra vida. Sus paredes han sido testigos de grandes decisiones, de flechazos, risas y reencuentros”, indican.

Campaña La Hosteleria es de Todos
Los prmotores resaltan la valía cultural y económica de la hostelería en el país

“Este sector se sitúa como el tercer empleador en nuestro país, superando los 300.000 negocios. Millones de familias viven del trabajo en bares, cafeterías y restaurantes que suponen una aportación cercana al 5% del Producto Interior Bruto (PIB) de España. Asimismo, la hostelería española es un factor de competitividad de nuestro país que nos ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del mundo”, afirman en su portal.

Exponen que, centrándose en una estrategia jurídica, se solicitará a las autoridades una compensación económica por las pérdidas que sufrieron los negocios durante 2020. Quienes deseen sumarse a la iniciativa, pueden hacerlo aquí.

También le puede interesar: ¿Qué se necesita para ser un inspector Michelin?

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram