Newsletter

Síguenos

Locura en Colorado por las hamburguesas de In-N-Out

In-N-Out es una de las cadenas de comida rápida más famosas de Estados Unidos, que en los últimos años ha ganado más popularidad, entre propios y extraños, por sus hamburguesas.

Hace unos días, el establecimiento que nació en California, abrió una sucursal en la ciudad de Aurora, en el estado de Colorado, y ocurrió un fenómeno insólito: caos total. Debido a la altísima demanda hubo al menos tres kilómetros de cola, personas que tardaron hasta 14 horas para lograr comprar.

Hubo embotellamiento vehicular y peleas, para lograr llegar al local, que sin dudas, se ha convertido en tener la hamburguesa de moda en ese país. El descontrol fue de tal magnitud que la policía debió intervenir para poner orden.

Nada más durante el fin de semana de inauguración, logró vender más de 60 mil hamburguesas.

Una cadena exitosa

Pero, ¿qué es lo que ha hecho que In-N-Out, ubicado también en Arizona, Idaho, Nevada, Oregón, Texas y Utah, para que la gente se vuelva “loca” por probar sus platos? Bueno, se está básicamente ante un negocio de hamburguesas que cualquier apasionado por ella valorará.

Una de sus características es la cantidad de personal que hay en cocina. Cada pedido sale al momento. Las papas fritas las cortan allí mismo, sin recurrir a otros aparatos. La carne no está supercongelada, sino más bien refrigerada.

El “menú secreto” es otro de sus fuertes. Al entrar a un In-N-Out conseguirá el menú básico de tres hamburguesas: la tradicional de una carne, la que viene con queso, y la doble carne y doble queso. Todas llevan lechuga, tomate y un poco de salsa.

In-N-Out-Burger
Foto vía: Cactushugs

Sin embargo, uno de sus éxitos es que los comensales pueden hacer combinaciones y jamás lo mirarán raro. Por ejemplo, puede pedir una hamburguesa de cuatro pisos, con unas papas con salsas, queso fundido y cebolla a la parrilla, acompañado con una merengada que es una mezcla de vainilla, chocolate y fresa.

Es decir, el llamado “menú secreto” funciona en hamburguesas, papas y bebidas, y quienes son asiduos clientes de esta cadena lo saben. Hay variedad de opciones que no aparecen descritas en las pantallas, sino más bien es una especie de complicidad interna entre trabajadores y clientes, y que ha funcionado muy bien el boca a boca.

Un dato curioso

Una de las curiosidades que tiene In-N-Out, fundada en 1948 por Harry Snyder, es que en sus vasos y en los envoltorios de papel, ya sea de las hamburguesas o papas, hay referencias a versículos de la Biblia. Sí, así como lo lee. Esto ocurre desde la década de los 80.

El versículo en sí no está escrito, sino el libro al que pertenece la cita, el capítulo y el número del versículo.

También le puede interesar: Esta lonchera electrónica calienta la comida y cocina

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram