Guía Michelin ibérica de 2019 se presentará en Lisboa

Chefs tras las nuevas estrellas madrileñas

Dos gastronomías a las que nadie puede negar su excelencia. Las cocinas de España y Portugal constan de una tradición histórica que las han convertido en un gran atractivo turístico hoy en día. Todo este movimiento culinario les ha valido un espacio importante en la famosa guía roja. Recientemente se anunció que la Guía Michelin para ambas naciones será presentada en la capital portuguesa, Lisboa.

Jodi, Joan y Josep de El Celler de Can Roca son referentes de la cocina Española ante el mundo

La noticia fue dada a conocer por fuentes del diario portugués Observador. En los próximos días, representantes de Michelin y autoridades lusitanas darán a conocer los detalles sobre la realización de la ceremonia.

Villa Joya Restaurantes Portugal
Villa Joya, de Portugal, es uno de los pocos restaurantes con dos estrellas

Por los momentos, solo se conoce que se llevaría a cabo el 21 de noviembre del año en curso, en las instalaciones del Pavilhão (Pabellón) Carlos Lopes de la ciudad lisboeta. Esta será la primera vez que la gala se realiza en Portugal y en ella se adjudicarán las estrellas y otras distinciones correspondientes a 2019. Con anterioridad, urbes españolas como Madrid, Bilbao, Marbella, Santiago de Compostela y Tenerife han acogido el evento.

El reconocimiento de la Guía Michelin en la península ibérica

Belcanto
Belcanto es otro gran recinto de la gastronomía lusitana

Ambas naciones cuentan con restaurantes y chefs de gran popularidad en todo el mundo. En el caso de España, es uno de los países con mayor número de luminarias totales otorgadas por los inspectores de la guía. 11 locales poseen la máxima distinción de 3 estrellas, 25 tienen 2 y 159 ostentan 1.

Por su parte, Portugal tiene menos estrellas y ningún restaurante con la mayor cantidad. Cinco con dos y dieciocho con una. Sin embargo, el país ha adquirido una gran fama entre los turistas, y se ha convertido así en un buen destino gastronómico.

Una gran oportunidad para la cocina lusa de mostrarse ante uno de los entes más representativos del sector en el mundo, como es la Guía Michelin.

También le puede interesar:  Premios Nacionales de Gastronomía 2017 de España: ganadores