Newsletter

Síguenos

En Madrid se presentará la Guía Michelin España & Portugal 2021

La presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2021 tiene fecha y sede. Será el 30 de noviembre en Madrid, donde se realizará una exclusiva gala, en la cual se desvelarán todas las novedades de la destacada y reconocida publicación.

Es la tercera vez que seleccionan a la capital española para hacer los anuncios de la prestigiosa guía: la primera fue en 2010, en el marco de su centenario, y luego en 2013. La primera edición para España y Portugal se lanzó en 1910, justo 10 años después de su primera publicación en Francia.

Tras conocerse la noticia, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, expresó: “La elección es consecuencia de la apuesta de la ciudad y su sector hostelero por la cocina de calidad; no en vano uno de los grandes reclamos de Madrid es su gastronomía. Nuestra oferta es heterogénea, de calidad y en constante transformación. Madrid cuenta con más de tres mil locales donde degustar una interminable variedad culinaria, desde bares castizos y centenarios a locales modernos; desde barras de pinchos a mercados tradicionales; desde espacios alternativos a restaurantes de chefs consagrados. Todos contribuyen a posicionar a Madrid como uno de los primeros destinos del mundo en restauración”.

Referente gastronómico

También Martínez-Almeida comentó a través de un comunicado la importancia de apoyar al sector gastronómico para contribuir con una rápida recuperación: “Todos esos negocios están pasando ahora por unos momentos difíciles, por lo que desde el Ayuntamiento debemos apoyar cualquier iniciativa que contribuya a su reactivación y al impulso turístico, cultural y económico de Madrid”.

Sobre la presentación el 30 de noviembre de la Guía Michelin España & Portugal 2021, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó: “Esta elección corrobora nuestra referencia internacional en gastronomía y la de nuestros productos autóctonos, junto a los mejores embajadores: nuestros chefs”.

También le puede interesar: Santiago Mayorga, un argentino apasionado del vino

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram