Gucci Osteria de Bottura ahora tendrá su espacio en Tokio

Massimo Bottura / Restaurante Gucci Osteria
El proyecto del italiano aún no tiene fecha exacta para su inauguración / Foto vía: The-Talks.com

Gastronomía y moda pueden ir de la mano. Muestra de cómo pueden coexistir ambos sectores es Gucci Osteria, el restaurante en colaboración entre Massimo Bottura y la firma Gucci que abrirá un nuevo restaurante en Japón próximamente.

La alianza entre el chef italiano, considerado uno de los mejores del mundo, y la casa de modas comenzó en 2018, cuando se abriera el primer establecimiento en la ciudad de Florencia. Luego de dos años de éxito, buena gastronomía y lujo total, la segunda sede abrió sus puertas en Los Ángeles, Estados Unidos.

Ahora, el exclusivo restaurante tendrá una nueva sede en la capital nipona, específicamente en el distrito de Ginza, uno de los más importantes comercialmente.

El lujo de Gucci Osteria en la tierra del sol naciente

Gucci Osteria
Mattia Agazz (izquierda) es chef del local en Estados Unidos y Karime López (derecha), es jefa de cocina en el recinto ren Italia/ Foto vía: HauteLiving.com

Pese a que el local aún no tiene fecha anunciada de inauguración, se sabe que acompañará la apertura de Gucci Nakami, próxima tienda de la marca que iniciará sus operaciones el 29 de abril. Por ahora, solo se ha revelado que el fogón tendrá su entrada propia y que se ubicará en la parte superior de la tienda.

Asimismo, se adelantó contará con la participación de la mexicana Karime López. López tiene años trabajando de la mano con Massimo Bottura y es la actual jefa de cocina del primer Gucci Osteria. Gracias a su trabajo, el destino florentino llegó a merecer una estrella Michelin en 2020.

El primer Gucci Osteria, en Florentina, recibió una estrella Michelin en la guía Michelin de Italia 2020 / Foto vía: Bloomberg.com

La misión es mantener la excelencia característica de la cocina de Bottura, quien logró llevar su restaurante principal, Osteria Francescana (Módena), a lo más alto. El sitio ostenta tres estrellas Michelin y llegó a ser el número uno en The 50 Best en 2016 y 2018.

De esta manera, el chef italiano y López idearán un menú que buscará “celebrar la identidad única y variada” que representan Gucci y Bottura en el mundo. Concepto que esperan logre el mismo exito que sus antecesores.

También le puede interesar: Los artísticos platos del ilustre Massimo Bottura

Con información de AsiaTatler y FineDiningLovers