Dos Grandes Cacaos de El Rey en postres helados de Fragolate

Fragolate Helados y El Rey

La idea, en principio, es retomar una vieja y sabrosa tradición caraqueña: celebrar fechas importantes con helados especiales. Era lo que hacían los heladeros de la ciudad tiempo atrás, y es lo que buscan revivir hoy los hermanos Pedro y Ramón Dahdah desde Fragolate Helados Artesanales.

En este empeño llevan ya cinco años: cada 25 de julio festejan el aniversario de Caracas, su ciudad, con una edición limitada que han bautizado Grandes Cacaos. Para ello, faltaba más, se alían con los mejores chocolateros venezolanos. De allí que 2021 los haya llevado a hacerlo, por segundo año consecutivo, con chocolates El Rey. Una conjunción exitosa y, sin duda, repetible. Un postre con el aval de dos empresas que han obtenido sendos reconocimientos de la Academia Venezolana de Gastronomía.

En helado, sigue siendo El Rey

Fragolate Helados y El Rey

El dúo de sorbetes -no incluyen lácteos ni grasa en su elaboración-, podrá ser disfrutado hasta que se agote su existencia. En barquilla o en tinita, son la expresión helada -y cremosa- de las tabletas Apamate 73,5% y Le Grand Cru San Joaquín 70% de El Rey.

«El helado no es la forma más fácil de presentar el chocolate. El helado representa todo un reto para el fabricante de chocolate porque las grasas vegetales que tienen los chocolates no se comportan bien a bajas temperaturas. Para El Rey es todo un aprendizaje», dice Francisco Usón, vicepresidente de la empresa.

Pero he ahí, nuevamente, un gran resultado. El primer sorbete está hecho con Apamate Chocolate Oscuro 73,5% Cacao Carenero Superior, un chocolate Premium elaborado con uno de los cacaos de más conocida tradición en Venezuela y el mundo. Proviene de Barlovento, región centro norte del país. Su renombre se debe a la complejidad de su sabor, aroma e intensidad. Desde tiempos coloniales ha sido uno de los más buscados a nivel mundial para la elaboración de chocolates premium.

Fragolate Heladas y chocolates El Rey

El segundo es elaborado con Le Grand Cru San Joaquín 70% cacao, Reserva Privada. Un chocolate robusto, suave y sedoso, con delicados tonos de ácidos frutales.

Para crear este chocolate de producción limitada se utiliza un cacao descendiente del tipo Ocumare, proveniente de la zona centro norte costera de Venezuela. “Cuidamos cada paso de la cosecha, seleccionamos los mejores granos y cada fase del proceso industrial es supervisada minuciosamente”, señala la ficha técnica del producto.

Fragolate y su gran aliado

Chocolates El Rey es una empresa venezolana, fundada en 1929, especializada en la fabricación de chocolate de la más alta calidad. Para ello utilizan 99% de insumos nacionales. Su larga trayectoria en la elaboración de chocolate, y su alta tecnología combinada con la herencia artesanal, han ubicado a la empresa en diferentes continentes, generando una importante tradición en la elaboración de chocolate de categoría mundial.

Pedro y Ramón Dahdah, en Fragolate Heladería Artesanal, galardonada con el Premio Armando Scanonne 2019 de la Academia Venezolana de Gastronomía, se guían estrictamente por parámetros internacionales para la preparación de sus tres líneas de productos: Sabores Tradicionales, que incluyen chocolate, mantecado o fresa; Sabores Amazónicos, como copoazú, arazá o manaca; y Sabores Nuestros: Bienmesabe, Torta María Luisa y Miramar, entre otros.

Durante los cinco años que Fragolate ha venido presentando cada mes de julio la colección Grandes Cacaos lo ha hecho en complicidad con destacadas marcas venezolanas: Franceschi Chocolate, Chocolatería Herencia Divina, Fundación Sabores Aborígenes, Cacao de Origen, Chocolate Santa Clara y Chocolates El Rey.

Coordenadas: Para disfrutar de esta edición limitada puede llamar al teléfono 0212-325.2729. Además estarán disponibles en cualquiera de las sedes de @fragolatehelado