Gordon Ramsay retará a cocineros locales

Gordon Ramsay

Recientemente se anunció que el conocido y temperamental chef británico Gordon Ramsay se embarcará en una nueva aventura televisiva. Uncharted será el título del próximo programa de la estrella de la cocina. En este caso será producido por Studio Ramsay (de su propiedad) y transmitido por el canal National Geographic.

El show se centrará en expediciones antropológicas que lo harán conocer y descubrir personas, lugares y, cómo no, su gastronomía. El objetivo es mostrar todos los “sabores extraordinarios que el mundo tiene que ofrecer”.

Según el anuncio oficial, “cada episodio de Uncharted (Inexplorado) incluirá tres ingredientes clave. Descubrir los secretos culinarios de una cultura a través de la exploración. La aventura con héroes de la comida local, sin importar adónde lo lleven. Así, rastrear tradiciones, pasatiempos y costumbres de alto octanaje que son específicos de la región. Finalmente, poner a competir a Gordon Ramsay contra los lugareños, comparando sus propias interpretaciones de los platos regionales con clásicos ya probados”.

El chef también aprovechó para expresar la emoción que le genera la noticia. En sus palabras, su pasión por las aventuras no solo lo ha convertido en un gran chef, sino también en un aprendiz de distintas culturas. Además, expresó que estaba feliz trabajando de la mano con NatGeo.

Siempre polémico

Gordon Ramsay

La controversia ha sido parte de la carrera del escocés. Desde que se dio a conocer el proyecto las opiniones no se hicieron esperar. A través de la red social Twitter usuarios demostraron su descontento con el concepto del programa. Los comentarios califican de “irrespetuoso” que se trate como “desconocidas” culturas diferentes. Otros también alegan que es irreverente que el cocinero trate de enseñarles a los lugareños cómo hacer sus platos tradicionales.

Ante la polémica, el canal rápidamente se pronunció al respecto. En un comunicado dijeron sentirse decepcionados de que todo fuera sacado de contexto. Además, aseguraron que la finalidad de la producción es “sumergir por completo a los espectadores. Y así darles una idea de las culturas sorprendentes e inesperadas y los sabores locales”.

Se espera que las grabaciones del programa inicien en la temporada del otoño estadounidense. El estreno, aunque no tiene fecha pautada, sería para la segunda mitad de 2019 para ser transmitido en más de 141 países.

También le puede interesar:  Viva una experiencia MasterChef en Madrid