Girona disfrutará de copas y música en la Rock and Wine

Feria Rock and Wine Girona
El evento usa la música para generar sensaciones en las catas de vino / Foto vía: Fira del Vi Rock and Wine

Del 30 de julio al 1ro de agosto se llevará a cabo, en Platja D’Aro (Playa de Aro), en la Costa Brava de Girona, la Rock and Wine. En su tercera edición, la feria promete juntar lo mejor del mundo de la música y el vino en un solo lugar durante tres días llenos de actividades.

El evento, que volverá luego de que se suspendiera la edición de 2020, se realiza gracias al ayuntamiento local y a la Asociación Catalana de Amantes del Vino. Para este año se darán cita hasta 33 bodegas que representarán 13 Denominaciones de Origen, por lo que la variedad estará a la orden del día para los asistentes.

Sobre la Rock and Wine

Cátate conmigo

“Rock and Wine es una feria plural y aperturista. En ella tienen cabida todas las denominaciones de origen y bodegas tanto de Cataluña como del resto de España. De hecho, es la única feria no profesional de Cataluña destinada al consumidor final (wine lover) donde pueden tener presencia todas las bodegas del territorio nacional”, citan en su portal web.

Todo se llevará a cabo en una carpa abierta, para garantizar las medidas de bioseguridad y la comodidad de los asistentes. En esta se acomodarán mesas que pueden reservarse por grupos de amigos o simplemente compartir con desconocidos un agradable momento entre copas de vino.

Tendrás la posibilidad de conocer de cerca la historia de las bodegas, disfrutar de sus explicaciones, comprar a precio de bodega todos los productos que elaboran y escuchar las mejores versiones de rock de todos los tiempos. Podrás compartir mesa con tus amigos de forma segura ya que se cumplirán todas las medidas de higiene”, explican.

Más del evento

Según Isabel Zaro, vocera de la asociación Catalana de Amantes del Vino, el evento es perfecto para empaparse de la cultura de la bebida. Además, que Platja D’Aro tiene varios puntos turísticos de interés que complementarían la experiencia de la feria.

Asimismo, indica que una de las actividades principales es la cata sensorial, que se realiza con auriculares. Mientras se escuchan diversos temas musicales, especialistas del vino, una musicoterapeuta y una psicóloga guiarán a los participantes en una experiencia que “conectará directamente con las emociones”.

Además de una gran oferta de vinos, habrá varias propuestas gastronómicas pensadas para maridar con las 13 DO que serán parte de la feria.

También le puede interesar: Viajar y beber: las imperdibles ferias del vino