Newsletter

Síguenos

Gastronomy Shapers, apuesta online del BCC

El Basque Culinary Center (San Sebastián, España) anunció Gastronomy Shapers, una nueva propuesta de formación en línea que reunirá a más de un centenar de personalidades de la gastronomía.

Fundado en 2011 el BCC, que pertenece a la Universidad de Mondragón, es una de las instituciones más respetadas e innovadoras del sector culinario en España.

Considerando que “es tiempo de reflexionar, de ser flexibles, creativos, de adaptarse, de innovar y emprender”, pusieron sobre la mesa esta iniciativa que saca ventaja de las nuevas tecnologías.

“Este año el sector se ha visto fuertemente impactado debido a la pandemia generada por el Coronavirus. Ante esta situación, Basque Culinary Center ha decidido no parar y seguir trabajando para buscar nuevas soluciones y vías para continuar con la formación e investigación gastronómica, así como para adaptar, reinventar y cohesionar un sector y una comunidad fracturada, y enriquecer la oferta formativa de sus estudiantes”, citó el BCC a través de un comunicado.

Innovación en la educación culinaria

Ferran Adrià y Joan Roca Visions of Recovery
Ferran Adriá y Joan Roca, dos de los mejores chefrs del mundo, participarán en el proyecto / Foto vía: TheWorlds50Best.com

Gastronomy Shapers reunirá a más de 100 “expertos/as multidisciplinares de la gastronomía internacional. Quienes, a lo largo de un año, abordarán las temáticas que conforman la realidad actual y futura del sector”.

Entre los nombres que se han revelado figuran cocineros, periodistas, filósofos, científicos y más. De los representantes de los fogones, aparecen nombres como Ferran Adriá, Joan Roca, Carlo Petrini, Andoni Luis Aduriz, Alice Waters, Gastón Acurio, Dominique Crenn, Dan Barber, Mauro Colagreco, Quique Dacosta, Leonor Espinosa, Eneko Atxa, Douglas McMaster, Pablo Rivero, Kyle-Katina Connaughton, Matt Orlando, Rodolfo Guzmán y muchos más.

Las ponencias se realizarán a través de Zoom Academy, donde los profesionales podrán hacer videoconferencias y compartir con los participantes. Asimismo, se creará una plataforma de elearning para que se pueda acceder a varios contenidos.

“El trabajo en cada módulo comenzará con una preparación por parte del estudiante de cada temática, a través de contenido multimedia se empapará de la visión y trayectoria del experto. Tras ello, tendrá lugar un encuentro con cada experto/a, una sesión donde compartir reflexiones y poder lanzar preguntas”, explican en su portal web.

Para acceder a las sesiones en directo, es obligatorio ser estudiante del Basque Culinary Center o ser egresado del mismo. Sin embargo, informaron que las ponencias serán publicadas en su página oficial para “todos os apasionados de la gastronomía”.

También le puede interesar: Clases online en SkillShare para amantes de la cocina

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram