Gastronomy Open Ecosystem, una apuesta del BCC

Gastronomy Open Ecosystem / Basque Culinary Center
La propuesta forma parte del plan estratégico 2021 - 2024 / Foto vía: ExporHorecaMagazine.com

Luego de 10 años marcando tendencia en la educación gastronómica, el Basque Culinary Center (BCC) da un paso más en sus intenciones de expandirse a más áreas y personas. El Gastronomy Open Ecosystem (GOe) será su nuevo lugar, tanto físico como virtual, para continuar promoviendo la cultura en torno a la cocina.

El proyecto forma parte del plan estratégico del BCC para el periodo 2021–2024, el cual incluye otras iniciativas. Según explicaron, esta nueva fase se centrará en “la excelencia, el espíritu innovador y emprendedor, el impacto y la proyección y expansión internacional, y el desarrollo sostenible”. Asimismo, el programa fue elaborado por más de 200 profesionales relacionados con la institución.

Una aventura global

Gastronomy Open Ecosystem / Basque Culinary Center
El objetivo es integrar hasta a 2.000 personas de forma digital / Foto vía: Gastroeconomy.com

La idea del Gastronomy Open Ecosystem busca seguir la línea de The Food Global Ecosystem, promovido por el gobierno vasco y más de 60 empresas, que busca impulsar nuevas ideas ligadas a la cocina. Por lo tanto, el objetivo del BBC es estimular el talento de emprendedores y startups o compañías emergentes de la industria culinaria.

Esta nueva sede estará ubicada en la ciudad de San Sebastián y tendrá una extensión de 9.000 metros cuadrados. Indican que el objetivo es crear una “plataforma para atraer a empresas líderes, talento, emprendedores o inversores con un enfoque 360º de la gastronomía”.

El GOe contará con aulas destinadas a la innovación gastronómica, laboratorios, espacios de coworking, áreas para realizar exhibiciones y más. Todo, con la intención de incentivar que “se cocine la nueva gastronomía”.

Uno de los aspectos más interesantes de todo es que no solo recibirá participantes en sus espacios físicos, sino también de forma digital. Se estima que el programa acepte hasta 2.000 miembros de diferentes partes del mundo para demostrar el perfil global del BCC.

Los promotores del Gastronomy Open Ecosystem esperan que la iniciativa sea todo un éxito y que sirva para desarrollar el talento y la creatividad, además de abrir las puertas a nuevos proyectos a largo plazo.

También le puede interesar: Los chefs apuestan por la educación gastronómica