Newsletter

Síguenos

Con encuentros virtuales se celebrará Gastronomika 2020

Ante la crisis mundial por la pandemia de coronavirus (COVID-19), el popular congreso culinario San Sebastián Gastronomika se reinventa con una serie de eventos online, para mantenerse en pie este año.

La cita, que supondrá la edición XXII, iniciará el próximo 5 de octubre y se extenderá hasta el 9 de dicho mes. Los organizadores prometen varios días de ponencias digitales con algunos representantes de los fogones.

Gastronomía para todos desde la pantalla

San Sebastián Gastronomika
Carme Ruscalleda durante el homenaje que se le rindió en San Sebastián Gastronomika 2019 / Foto: Carlos Aranguren

“Caminos” es el tema oficial de San Sebastián Gastronomika 2020. “Será un congreso virtual estructurado en cinco grandes tendencias que configuran a su vez una oportunidad única para descubrir la diversidad de la gastronomía mundial. Cinco días, cinco caminos, con un ambicioso programa internacional con los mejores cocineros del mundo como ponentes”, citan en su portal web.

Los puntos principales de la cita serán: Italia & España, Post Bistronomía, Black Cuisine Matters, Caminos de Futuro y La Alta Cocina ante el Territorio. Para ello, la organización cuenta con 70 ponentes, entre los que figuran nombres como los españoles Bittor Arguinzoniz, Ferran Adrià y Joan Roca; el italiano Carlo Cracco y el peruano Pedro Schiaffino. Se estima que serán 40 horas de transmisión en vivo que se realizarán en una plataforma especial.

Uno de los principales atractivos del encuentro es que cualquiera puede apuntarse a las presentaciones de forma gratuita. “La inscripción es gratuita por primera vez para que ningún profesional tenga que perdérselo por la COVID-19. Una oportunidad única con el sello de calidad del decano de los congresos gastronómicos”, explican. El formulario para formar parte de las presentaciones está disponible en el portal web oficial.

Entre las propuestas está una exposición virtual, en la que empresas ofrecerán sus productos e interactuarán con los usuarios de forma directa.

También le puede interesar: ¿Comida accesible o buena mesa? Esto dice Daniel Boulud

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram