Newsletter

Síguenos

GastronómicAs de Monastrell, platos con toque femenino

En el restaurante Monastrell (Alicante) de la cocinera María José San Román, que ostenta una estrella Michelin, se llevará a cabo la denominada GastronómicAs de Monastrell. Serán jornadas de cocina a cuatro manos que se realizarán en el establecimiento con diferentes cocineras.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la organización Mujeres en Gastronomía, fundada con influencias de la propia San Román. Esta tiene el objetivo de promover el rol femenino en el sector gastronómico, que, señalan, es considerablemente inferior a la participación masculina.

GastronómicAS de Monastrell, platos con toque femenil
La propuesta es promovida por San Román, quien apoya varios movimientos femeninos / Foto vía: LaRazónes

Las actividades serán realizadas para conmemorar el aniversario número 20 del restaurante mientras se cumple con los valores de la organización. “Reconocidas cocineras nacionales e internacionales se dan cita en el restaurante de la mano de María José San Román. Eventos gastronómicos únicos que no te puedes perder”, cita el portal web de GastronómicAs de Monastrell.

El proyecto platea tres noves con menús de degustación únicos y especiales. Se pretende que estos tengan el sello personal de las cocineras invitadas, a fin de promover su imagen ante los comensales y resaltar la valía femenina detrás de los fogones.

Las anunciadas GastronómicAs de Monastrell

Hasta los momentos, se ha confirmada la participación de un trío de cocineras para colaborar en la propuesta. Cada una se dará cita en el local para llevar los buenos sabores a las mesas del lugar.

El 7 de abril, día de inicio de las jornadas, se presentará la chef Esther Manzano, del restaurante La Sagar, ubicado en Asturias. Su filosofía en la cocina evoca la tradición de su lugar de origen, por lo que sus recetas respetan ampliamente el producto a través de creaciones novedosas.

Posteriormente, el 17 del mismo mes, estará la cocinera del A Tafona, Lucía Freitas. “La pasión y el objetivo de ofrecer una cocina cuidada, con identidad propia y con el mejor producto son sus armas de seducción”, cita los creadores del proyecto.

GastronómicAS de Monastrell, platos con toque femenil
El Monastrell, en Alicante, será el hogar de las jornadas /Foto vía: TripAdvisorcom

Por otro lado, aunque no se han dado mayores detalles, se adelantó que la cocinera Josefa Navarro se sumará el 6 de mayo. Además, se conoce que habrá una jornada a ocho manos el 22 de junio.

La última fecha anunciada hasta el momento será el 7 de agosto, junto a la mexicana Zahie Tellez, del local José Guadalupe. Su estilo unifica sus diferentes experiencias por todo el mundo. Sin embargo, resalta su excelencia para interpretar los platos mexicanos más icónicos a través de técnicas vanguardistas.

A medida que se acerquen las fechas, se darán más especificaciones de cocineras participantes y la composición de los menús, que tendrán un precio de 85 euros.

También le puede interesar:  Rompiendo estereotipos: barricas de whisky elaboradas por mujeres

Con información de GastronómicAS de Monastrell

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram