Gastón Acurio recibirá galardón especial por su trayectoria

gastón
El trabajo de Acurio le valió un premio y un lugar para su restaurante en la lista. Vía efeestilo.com

El principal propulsor de la cocina peruana en el mundo, Gastón Acurio, será homenajeado con un premio especial en la próxima entrega de los premios The World’s 50 Best Restaurants. Gracias a su ardua labor frente a fogones, además de su trabajo como embajador de las más ricas costumbres culinarias de Perú, recibirá la distinción The Diners Club Lifetime Achievement Award 2018, que en ocasiones anteriores ya había sido entregada a eminencias de la gastronomía como Paul Bocuse, Heston Blumenthal y Joël Robuchon.

En la próxima gala de este importante certamen, que se celebrará en Bilbao el próximo 19 de junio, Acurio se unirá a este grupo selecto de grandes chefs, a 24 años de haberse iniciado como mandamás de su restaurante franquicia Astrid & Gastón. Además de esta exitosa cadena de locales gastronómicos, también posee otros establecimientos como La Mar, con sede en varios puntos de Suramérica; Madam Tusan, también con presencia en tres países latinos; Yakumanka, en Barcelona, y su restaurante Tanta, en Chicago.

No es la primera vez que Gastón recibe una condecoración de este calibre. En 2013, además de ver cómo su Astrid & Gastón era reconocido como el restaurante número uno de Latinoamérica por estos mismos selectores, también ganó el Lifetime Achievement Award del ámbito local.

gastón
Vía elcomercio.pe

“Motor de la cocina peruana”

Según palabras de William Drew, importante vocero del grupo The World’s 50 Best Restaurants, el limeño ha sido “un auténtico motor de la cocina peruana que ha proporcionado la visión, la plataforma y la voz necesaria para hacer que la gastronomía de su país ocupe un lugar destacado en el mundo culinario”.

Este es otro de los ganadores asegurados de la próxima edición de estos premios, pues hace pocos días se conoció que Clare Smyth sería también galardonada como la mejor chef femenina del mundo.

¡Enhorabuena, Gastón! ¡Que viva Latinoamérica!

También le puede interesar: Salsa de soya e inglesa, ni cerca de ser lo mismo