Una galleta de la fortuna de medio millón de dólares

Galleta de la fortuna / Galletas de la fortuna
Ernesto Sorzano fue el suertudo ganador del premio gracias a una galleta / Foto vía:Fustinis.com

¿La galleta de la fortuna es solo una diversión o realmente esconde cierto misticismo? Aunque cada persona pueda dar una respuesta diferente a esta incógnita, lo cierto es que un hombre estadounidense logró un grandioso premio gracias a esta tradición.

Típicas de algunos restaurantes asiáticos, las galletas de la fortuna son originarias, realmente, de Estados Unidos. Mucho se debate sobre quien fue su creador, algunos creen que fue el japonés Makoto Hagiwara en San francisco en 1909, mientras otros se la atribuyen al chino David Jung, quien lo habría hecho en Los Ángeles en 1918.

Caracterizadas por tener algún mensaje cargado de sabiduría o humor, en ocasiones también se acompañan de números de lotería. A lo largo de los años, muchos son quienes han afirmado lograr ganar grandes cantidades de dinero gracias a una galleta de la fortuna, como es el caso de Ernesto Sorzano.

Una galleta de la fortuna, literalmente

Galleta de la fortuna / Galletas de la fortuna
Foto vía: TheSpruceEats.com

Sorzano disfrutó de una comida en un local chino de Carolina del Norte, donde disfrutó de un plato sencillo de arroz frito y camarones. Además, recibió una de estas crujientes preparaciones que incluyen un papel con algún texto. Para su buena suerte, vino con cuatro números que le valieron para ganar el premio de la lotería Powerball.

Inicialmente, la cantidad conseguida por Ernesto solo fue de 50.000 dólares. Sin embargo, para hacer la historia aún más interesante y aumentar el misterio en torno a la galleta de la fortuna, casualmente había comprado un boleto especial que sirve para ampliar los premios. Finalmente, el total alcanzado fue de 500.000 dólares.

Esta es una anécdota más de éxito reciente ligada a la tradición de los restaurantes asiáticos. En 2019, otro hombre estadounidense tuvo aún más fortuna, al conseguir más de 200 millones por números que sacó de una galleta.

También le puede interesar: Kakigori, helado granizado a la japonesa

Con información de Mashed y TheDrinksBusiness