Gala Michelin 2022 será en Valencia

Gala Michelin 2022 en la gastronómica Valencia
El mercat Central, un icono de la gastronomía valenciana // Imagen: ©VisitValencia

Es muy interesante que la Gala Michelin 2022 de presentación de la guía para España y Portugal se celebre en Valencia. Para los interesados en la gastronomía ibérica no es ninguna sorpresa que la gastronomía de la capital valenciana va como un cohete. Si bien es cierto que la pandemia de COVID-19 ha ralentizado su buena marcha, la creatividad y las ideas aplicadas a la cocina siguen fluyendo.

Como bien afirman desde Michelin, Valencia cuenta con una personalidad culinaria propia y una oferta gastronómica de lo más variada. Ello ha hecho a la ciudad merecedora de reconocimiento internacional. Antaño se dio a conocer por sus recetas tradicionales, que ponen el foco en las verduras, pescados y arroces. Eso sí, hoy día su prestigio viene por la clara evolución de la cocina valenciana.

Y si nos focalizamos en la Comunidad Valenciana, la evolución también ha sido singular. El resultado de ese perfeccionamiento gastronómico ha permitido que la comunidad cuente con 21 restaurantes con Estrella Michelin. Además, tiene 38 Bib Gourmand, 60 El Plato Michelin, y un establecimiento con la nueva Estrella Verde Michelin.

Así, la gala Michelin 2022 donde se presenta la nueva guía transcurrirá en la ciudad del Turia. En parte, gracias al apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, del Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia. Y, previsiblemente, en la segunda mitad del mes de noviembre.

Gala Michelín 2022 de presentación de la nueva guía España & Portugal con director gastronómico de lujo

Quique Dacosta está en racha. Por un lado, por su reciente aterrizaje en Madrid como director gastronómico del Mandarín Oriental Ritz Madrid. Por otro, por ser el elegido por Michelin para coordinar la parte gastronómica de la gala. En este encuentro se darán a conocer las nuevas estrellas y menciones para la guía Michelin 2022.

Quique Dacosta, director gastronómico de la Gala Michelin 2022 en Valencia // Imagen: Michelin

Quique Dacosta ostenta en su restaurante homónimo 3 Estrellas Michelin. Esta es la máxima distinción de la guía, lo que le convierte en la mejor opción para coordinar la parte gastronómica de esta esperada gala.

También le puede interesar: Gastronomía del Ritz de Madrid con sello Quique Dacosta