Newsletter

Síguenos

Las fotos ganadoras de Pink Lady Food Photografher 2022

El concurso mundial Pink Lady Food Photografher of Year 2022, dio a conocer recientemente las fotos ganadoras de su undécima edición.

Y es que cada vez más la fotografía gastronómica toma un rol protagónico en el mundo, porque además, es vista como una nueva disciplina artística.

Para esta edición, los organizadores recibieron miles de imágenes, pertenecientes a fotógrafos de más de 60 países.

El ganador general fue Debdatta Cakraborty, de la India, que dejó boquiabiertos al jurado con su gráfica titulada Kebabiyana. A través de su lente, logró captar a un vendedor ambulante en una concurrida calle de Srinagar, mientras preparaba unas brochetas. Todo frente a un horno de carbón, cubierto de humo.

Al respecto, la fundadora y directora de Pink Lady Food Photografher, Caroline Kenyon manifestó: “Hay mucho que nos tranquiliza aquí. El abrazo ondulante del huno bellamente capturado, la luz dorada, la expresión de la persona mientras prepara la comida para compartir. Salen chispas de las brochetas, cuyo asado casi podemos olor. Imaginarnos el cálido y delicioso aroma”.

Otras ganadoras

A continuación les presentamos varias de las fotos que lograron ganar en Pink Lady Food Photografher 2022.

Jóvenes (menores de 10 años)

Procesamiento de pescado, por Rupkotha Roy Barai, Bangladesh. “La mujer del pueblo procesa el pescado crudo que se recolecta localmente”.

Pink Lady Food Photographer of the Year 2022
Procesamiento de pescado, por Rupkotha Roy Barai, Bangladesh / Foto Rupkotha Roy Barai.

Premio comida para celebrar Champagne Taittinger

Habilidad tradicional, por Chen Ying, China. “Tomada en una pequeña granja en la aldea de Qiaolian, condado de Xiangyu, ciudad de Putian, provincia de Fujian. Una familia se reúne para hacer albóndigas rellenas de arroz o frijol mungo. Usan un sello de madera para estampar las palabras ‘fortuna’ o ‘felicidad’ en la masa roja, y cuecen al vapor las albóndigas en una vaporera grande. Esta tradición significa que el Año Nuevo será próspero”.

Pink Lady Food Photographer of the Year 2022
Habilidad tradicional, por Chen Ying, China / Foto: Chen Ying

Fotógrafo del año de vinos Errazuriz

Recolectando podas en Corton Hill, por Jon Wyand, Reino Unido. “Podas de invierno en los viñedos de Corton Hill en Borgoña”.

Pink Lady Food Photographer of the Year 2022
Recolectando podas en Corton Hill, por Jon Wyand, Reino Unido / Foto: Jon Wyand.

Más fotografías

En el teléfono

Secado de bacalao, por Kasia Ciesielska-Faber, Reino Unido. “En el archipiélago de Lofoten, Noruega, las rejillas de bacalao se han convertido en parte del paisaje. El bacalao se conserva secándose en rejillas grandes sin necesidad de sal ni humo, ya que las temperaturas están justo por debajo del punto de congelación. El clima es perfecto para la producción de bacalao al aire libre”.

Pink Lady Food Photographer of the Year 2022
Secado de bacalao, por Kasia Ciesielska-Faber, Reino Unido / Foto: Kasia Ciesielska-Faber

Políticas de la comida

Donde los sueños se van a volar, por K M Asad, Banglades. “Una niña pequeña recoge agua con su hermana mayor en el barrio Chad Uddan en Dhaka, Bangladesh, en septiembre de 2021. En los barrios urbanos las personas tienen acceso a agua dulce solo dos veces al día”.

Pink Lady Food Photographer of the Year 2022
Donde los sueños se van a volar, por K M Asad, Bangladesh / Foto: K M Asad

Premio Fujifilm por la innovación

Central Park, por Yuliy Vasilev, Bulgaria. “La imagen es parte de mi proyecto en curso llamado Foodtopia, un mundo en miniatura creado con alimentos”.

Pink Lady Food Photographer of the Year 2022
Central Park, por Yuliy Vasilev, Bulgaria / Foto: Yuliy Vasilev

Más de Pink Lady Food Photografher

Fotografía del año de Pink Lady Food para el sudeste asiático

Captura de anchoas, por Thien Nguyen Ngoc, Vietnam. “La suave luz de un nuevo día ilumina el humo del motor del barco de pesca y la forma de las redes verdes que se mueven debajo de la superficie del agua cuando los pescadores locales tiran de sus redes. Muchas familias de pescadores locales a lo largo de la costa de la provincia de Phú Yên, Vietnam, seguirán los corrientes costeras para pescar anchoas durante la temporada alta. La anchoa salada es la materia prima más importante utilizada para crear la salsa de pescado tradicional: el espíritu de la cocina vietnamita”.

Pink Lady Food Photographer of the Year 2022
Captura de anchoas, por Thien Nguyen Ngoc, Vietnam / Foto: Thien Nguyen Ngoc

Premio comida en la mesa

Organizando el Ritz, por John Carey, Reino Unido. “El Arte de la Mesa es parte de la experiencia en el restaurante The Ritz”.

Pink Lady Food Photographer of the Year 2022
Organizando el Ritz, por John Carey, Reino Unido / Foto: John Carey

Para conocer más sobre Pink Lady Food Photografher 2022.

También le puede interesar: Vucciria, un mercado de Palermo que hay que visitar

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram