Newsletter

Síguenos

La gran final del Young Chef 2021 ya tiene fecha

Considerando el nuevo avance del coronavirus (COVID-19), la marca de agua mineral S. Pellegrino, organizadora del concurso culinario Young Chef, decidio pautar el evento, por motivos de seguridad, entre el 29 y 30 de octubre de este año.

Iniciado en 2015, la actual representa la cuarta edición de la competición que resalta y promueve el talento gastronómico entre los jóvenes. Originalmente, estaba pautada para celebrarse del 8 al 9 de mayo de 2020, pero fue suspendida. Aunque se estimaba que pudiera realizarse en una fecha similar, en 2021, finalmente fue confirmada para finales del mes mencionado.

A través de un comunicado, S. Pellegrino indicó que “reflexiones largas y minuciosas nos llevaron a la decisión de trasladar el evento del 29 al 30 de octubre de 2021. Después de la preocupación de tales e inciertos tiempos, realmente nos gustaría celebrar juntos un verdadero reinicio del sector hotelero y confiamos en que el aplazamiento dejará el momento adecuado para superar la fase complicada de la pandemia”.

Talentos de diferentes rincones

Chef Albert Manso Young Chef 2020
Albert Manso será el representante español en el concurso / Foto vía: LaVanguardia.com

Doce chefs de diferentes regiones del mundo, todos menores de 30 años, se verán las caras en dos días de competición. Cada uno deberá superar las pruebas y presentar un plato especial que tendrá que sorprender a los miembros del jurado. Aquí, los nombres de los protagonistas de esta entrega:

  • Norteamérica: Rafael Covarrubias (Estados Unidos)
  • Latinoamérica: Cynthia Ruelas (México)
  • Países ibéricos y mediterráneos: Albert Mansó (España)
  • Europa del noroeste: Alexandre Alves Pereira (Francia)
  • Reino Unido y Europa del Norte: Jerome Lanmark Calayag (Suecia)
  • Europa central: Levente Koppány (Hungría)
  • Italia y Sudeste de Europa: Alessandro Bergamo (Italia)
  • África y Medio Oriente: Paul Thinus Prinsloo (Sudáfrica)
  • Euro Asia: Vitalii Savelev (Rusia)
  • Gran China: Zhicheng Wang (China)
  • Asia: Kevin Wong (Singapur)
  • Pacífico: José Lorenzo Morales (Australia)
Jueces Young Chef 2020
Los «siete sabios» de esta edición de la competición gastronómica serán profesionales de renombre / Foto vía: FineDiningLovers.com

El objetivo será conquistar el paladar de “los siete sabios”, grupo evaluador del Young Chef. Este año, estará conformado por figuras de renombre del sector: Mauro Colagreco (Argentina), Andreas Caminada (Suiza), Clare Smyth (Inglaterra), Pim Techamuanvivit (Tailandia), Enrico Bartolini (Italia), Manu Buffara (Brasil) y Gavin Kaysen (Estados Unidos).

Además de la competencia principal, S. Pellegrino también escogerá ganadores en las categorías Food for Thoughts Award, Award for Social Responsibility, Award for Connection in Gastronomy. Hasta 12 cocineros, para un total de 36, estarán compitiendo en cada una de estas categorías respectivamente.

También le puede interesar: 50 Next, una lista de jóvenes promesas de la gastronomía

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram