Las expectativas de la vendimia en España

Las expectativas de la vendimia en España

Los vinos españoles ganan cada vez más terreno en el mercado internacional, siendo incluso los que más se vendieron en el mundo en 2017. Gran parte de este éxito comercial se sustenta en sus altos niveles de producción. Para tranquilidad de los implicados en la industria vinícola, las entidades auguran una buena vendimia en España para 2018.

Otro buen año para los ibéricos

Vinos españa

La organización Cooperativas Agroalimentarias del país europeo anunció recientemente que calculan una elaboración de entre 42 millones y 43 millones de hectolitros. Sin embargo, Ángel Villafranca, presidente de la asociación, comenta que la cifra es, por los momentos, provisional. El directivo alega que la cosecha aún no está muy adelantada y que variaciones climáticas pudieran alterar lo que se espera.

Villafranca también destacó que se espera una vendimia próspera en toda la Unión Europea. Citó que las cantidades rondarán las que se obtuvieron en los años 2014, 2015 y 2016, pero serán menores que en el año previo.

Lo que se espera de la vendimia en España

Explicó que esperan con entusiasmo la recolección de uvas del año en curso, pues las lluvias ayudaron a la recuperación de los viñedos luego de un otoño muy seco. Aseguró que las zonas vinícolas se encuentran en buen estado a pesar de haberse visto afectadas por heladas o granizo.

Por otro lado, también habló sobre lo que será la exportación de los vinos surgidos de la vendimia en España. Señaló que la existencia será probablemente “menor que en la pasada campaña”. Esto hará, según sus palabras, que se prevea una temporada tranquila y de exportaciones estables pese a una cosecha menor. Afirmó que la calidad de los ejemplares españoles es “incuestionable” y que esto ayuda en el mercado.

También le puede interesar:  Los prestigiosos concursos del vino