Los excéntricos perritos calientes del Food Truck de Dabiz Muñoz

0
142
Food Truck Goxo Dabiz Muñoz Foto: Carlos Aranguren
Food Truck Goxo Dabiz Muñoz Foto: Carlos Aranguren

El chef tres estrellas Michelin Dabiz Muñoz vuelve a la carga con una carta callejera y a la vez excéntrica en su nuevo Food Truck, GoXO, tras el cierre definitivo de su restaurante en el número 15 de Old Burlington, en el corazón del exclusivo barrio de Mayfair, Londres.

Ahora, en plena Azca, en Madrid, se abre paso un nuevo concepto, simple pero excepcional, con el que pretende servir “el mejor perrito del mundo”, un bocadillo alemán y americano pero con el toque del Xef español que estalla en sabores asiáticos.

Sin preámbulos, la carta de GoXo

Food Truck Goxo Dabiz Muñoz Foto: Carlos Aranguren
Perritos calientes asiáticos | Goxo de Dabiz Muñoz | Foto: Carlos Aranguren

La carta es mínima pero potente. En GoXo, el Food Truck de Muñoz, hay dos tipos de perritos o hot dogs. El Mumbai que por un costo de 12 euros está hecho con pan brioche, salchicha Frankurt ahumada a la brasa, butter masala de tomates de rama, alioli, vindaloo, menta escarchada, chutney cítrico y pani puri de coco.

En segundo lugar, está el perrito Japocoreano (mismo precio), cuyos ingredientes principales, pan y salchicha, se sazonan con ketchup de kimchi casero, mayonesa de yuzu y trufas negras, yema de huevo cremosa y migas de tempura. ¿Diferente, no?

La carta de este camión callejero se completa con dumplings (también a 12 euros) que se sirven a la plancha rellenos de vegetales al wok con boloñesa china de vaca vieja y chorizo ahumado de León (Castilla y León) con cinco especias chinas, shiitakes encurtidos, espuma de parmesano y jugo de mostaza-miel, además de cócteles como la margarita thai de mezcal.

Este platillo recuerda fuertemente a la lasaña de StreetXO, el restaurante callejero de Muñoz, o los gnocchi del delivery del chef.

Food Truck Goxo Dabiz Muñoz Foto: Carlos Aranguren
Dumplings de Goxo | Dabiz Muñoz | Foto: Carlos Aranguren

También se puede apreciar una ración de tarta de la Pedroche –una tarta de queso homenaje del cocinero a su esposa y socia– por 10 euros, que se prepara con quesos frescos y parmesano, galleta con mantequilla tostada y pimienta de Sichuan. Además de dos únicos cócteles, por 12,50 euros cada uno: una caipiroska de kumquats (naranjo enano) con vainilla, chile chipotle, yuzu y vodka y una margarita thai de mezcal con jalapeños, lemongrass, triple seco, lima verde y lima kaffir.

Aunque el concepto está hecho al mejor estilo de los food trucks, con comida rápida para llevar a donde sea, cuentan con once pequeñas mesas situadas debajo de la fachada de El Corte Inglés con estufas de techo.

“Me flipa cocinar en cualquier versión”

Food Truck Goxo Dabiz Muñoz Foto: Carlos Aranguren
El Food Truck Goxo de Dabiz Muñoz se encuentra en Azca, en Madrid | Foto: Carlos Aranguren

“Me dicen hace siete meses que voy a estar haciendo un food truck, cajas de Navidad o el GoXO y me río a carcajadas porque no me lo creo”, explicaba Muñoz durante la inauguración del camión a los medios.

“Pero si algo he descubierto durante el confinamiento, que quizá lo había olvidado un poco con DiverXO y los StreetXO de Madrid y Londres, es que me flipa cocinar en cualquiera de las versiones. Soy igual de feliz aquí hoy, haciendo un delivery o cocinando en DiverXO. Y ahora estoy más dispuesto a disfrutar de mi profesión que antes. Me veo más capacitado y con más ganas que nunca”, agregaba.

Food Truck Goxo Dabiz Muñoz Foto: Carlos Aranguren
Un perrito caliente enorme recibe a los comensales en Goxo | Foto: Carlos Aranguren

GoXo comparte nombre con el servicio de delivery que el cocinero madrileño puso en marcha desde principios del Estado de Alarma en España y que continuó durante todo el 2020, ante el cierre obligado de DiverXo. El servicio se ha convertido en uno de los más demandados de la ciudad por la facilidad con la que los comensales, desde casa, pueden pedir comida de un chef tres estrellas Michelin incluso desde la app de Glovo.

El Food Truck se halla en la plaza de Manuel Gómez-Moreno, junto a la puerta del Gourmet Experience de El Corte Inglés. Se accede por la calle Orense y abre todos los días de 12.00 a 21.00 horas.

También puede interesarte: El Xef, las irreverencias de Dabiz Muñoz

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre