Estudian ley para reducir el tamaño de las pizzas

Discuten ley para disminuir el tamaño de la pizza

La mayoría de las personas disfrutan compartir con amigos o familiares y ofrecer dentro del menú de esas reuniones pizza, ya que resulta muy apetitosa. No obstante, comerla en exceso puede acarrear efectos negativos para la salud. Por ese motivo, en Inglaterra estudian actualmente la posibilidad de aprobar una ley que establece que deberían ser más pequeñas o contener menos ingredientes, para que no superen las 928 calorías.

Problemas de sobrepeso

Discuten ley para disminuir el tamaño de la pizza

Según estudios recientes llevados a cabo en la nación europea, uno de cada cinco niños padece obesidad apenas sale del colegio. Aunque no son el país con mayor población con sobrepeso, ocupan el sexto lugar detrás de México, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Hungría y Australia.

El tema de la obesidad no solo se trata de algo estético, sino que también puede acarrear muchos problemas para la salud como tensión arterial alta, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2 y cáncer, entre otras dolencias.

Muchas personas no han estado de acuerdo con la medida, porque consideran que la solución no es reducir y controlar los ingredientes. Opinan que se debe iniciar un programa de concientización alimentaria, sobre todo en las escuelas.

Además de la pizza, se ha hablado de controlar las porciones y cantidades de ingredientes de sándwiches y comidas congeladas. Incluso, se pretende establecer que las tartas que se vendan en tiendas o panaderías no superen las 695 calorías.

También le puede interesar: Cuatro de los mejores destinos para tomar cerveza