Newsletter

Síguenos

Este es el estatus actual de los restaurantes Michelin

El aumento de casos de coronavirus (COVID-19) ha llevado a varias naciones a tomar, nuevamente, medidas drásticas para proteger a sus ciudadanos. El sector gastronómico, que venía en alza, vio nuevamente como los restaurantes Michelin cerraron sus puertas ante las restricciones.

La propia Guía Michelin, a través de su barómetro de locales con estrellas, ha realizado un seguimiento exhaustivo de recintos en 39 países, repartidos entre América, Asia y Europa. El mismo tiene la finalidad de ofrecer una visión generalizada del estatus actualizado de los mejores destinos del mundo.

Dividido por semanas, la inicial fue la que abarcaba entre los días 02 y 08 de marzo de 2020, momento en que 90% de los restaurantes estaban operativos. El criterio general para poder ser registrado en la lista es que los restaurantes deben estar abiertos, por lo menos, tres días a la semana.

Massimo Bottura coronavirus
El popular Massimo Bottura, de los mejores chefs del mundo, ha sido uno de los tantos afectados por la pandemia / Foto vía: Busqueda.com.uy

Desde entonces, el gráfico de los restaurantes Michelin evidencia subidas y bajadas, llegando a su punto más crítico entre el 06 de abril y el 03 de mayo, cuando apenas 13% de los destinos cumplía con el mínimo de días de trabajo semanal.

Durante los meses de reapertura de diversos sectores en todo el mundo, hasta 86% de los negocios recibieron comensales, esto entre el 05 y el 11 de octubre pasado. Posteriormente, el porcentaje disminuyó considerablemente, con periodos de pequeñas subidas.

Para la última semana registrada en el barómetro, desde el 28 de diciembre de 2020 hasta el 03 de enero de 2021, solo 36% de los locales se mantuvo laborando. Según explican, esto se debe a las medidas tomadas en el Reino Unido, Suiza y en Washington D.C, Estados Unidos, por lo que no se espera que el panorama mejore pronto.

También le puede interesar: Consejos de The 50 Best para reapertura de restaurantes

Con información de GuideMichelin

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram