Newsletter

Síguenos

Sentidos mensajes de los chefs para Anthony Bourdain

La muerte de la icónica figura de la gastronomía mundial, Anthony Bourdain, generó gran impacto en conocidos y extraños. Su partida a los 61 años causó conmoción en todo el gremio de las artes culinarias. Colegas e instituciones compartieron a través de sus respectivas redes sociales mensajes que recuerdan a quien fuera chef, escritor y estrella de la televisión.

Los escritos reflejan la importancia de la figura del estadounidense, quien con su estilo único abrió las puertas a lo que era pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y, sobre todo, el aprecio y consideración a la diversidad cultural. Reflexiones sobre la vida, su personalidad y su visión del mundo, la comida y la manera de entender el entorno se dejaron ver en las publicaciones.

En memoria del gran Anthony Bourdain

Muchas fueron las personalidades que dedicaron palabras al neoyorquino. El cocinero británico, Gordon Ramsay, publicó a través de su cuenta en Twitter que se sentía aturdido y entristecido por la pérdida de Anthony Bourdain. A su vez compartió que su labor “trajo el mundo a nuestras casas e inspiró a tanta gente a explorar culturas y ciudades a través de su comida”. Ramsay finalizaba el texto recordando los números de ayuda correspondientes a Estados Unidos y el Reino Unido.

En otro tweet, el cocinero compartió un video en el cual Bourdain visitaba uno de sus restaurantes hace 17 años. Además, comentaba que le enviaba a su familia “todo su amor”. A su vez el chef danés René Redzepi, publicó que se sentía con “el corazón roto, triste, en la incredulidad”, y aseguraba que es “otra increíble pérdida por suicidio”.

Andrew Zimmern, chef, escritor, presentador y amigo cercano de Bourdain compartió un emotivo mensaje. “Estoy tan enojado esta mañana. La vida es jodidamente dura y loca y Tony, te quiero. Estoy usando tus botas que nunca usé, porque eran tuyas, yendo a trabajar. Todos deberían abrazar a algunas personas extras hoy. Mi corazón está pesado”. Esto acompañado de una gráfica de los zapatos mencionados. También el peruano Gastón Acurio dio a conocer  su duelo por la noticia. Lo hizo junto con un video del viaje de Anthony por Perú.

Una sola voz

Daniel Humm, chef del reconocido Eleven Madinson Park, utilizó su Instagram para dedicar sus palabras, “pocas personas han puesto nuestra industria en el punto de mira como Anthony Bourdain”. Asegura que su trabajo ayudó a “iluminar” rincones remotos del mundo. Finalizó citando que todo le era “extremadamente triste” y que siempre será recordado. José Andrés publicó que Bourdain “solo veía belleza en las personas… siempre viajarás conmigo”.

Organizaciones e instituciones también se han unido a la cadena de apoyo por su partida. La Guía Michelin anunció “recibir con tristeza su desaparición”, además de recalcar su espíritu que “ha contribuido a la popularidad de la gastronomía entre el público en general”. Por otro lado, la revista The World 50 Best y la Fundación James Beard publicaron un texto en su memoria.

https://www.instagram.com/p/BjxQ4Chjc31/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=k8ev1ezuyyhm&r=wa1

Todos quisieron compartir su pesar

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos
Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz, España.

https://www.instagram.com/p/Bjw8ACUn-Bc/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=bp5ff3e7l623&r=wa1

Jamie Oliver, cocinero y empresario, Reino Unido.
Dabiz Muñoz, de DiverXo, España.

https://www.instagram.com/p/BjxJ2SAn1Lx/?taken-by=dabizdiverxo

Elena y Juan Mari Arzak, de Arzak, España

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram